Lo que hay que saber (y no sabías) sobre Teruel Existe

Han entrado en el Congreso de los Diputados con un escaño.

11 de Noviembre de 2019
Lo que hay que saber (y no sabías) sobre Teruel Existe
Lo que hay que saber (y no sabías) sobre Teruel Existe

Teruel Existe ha sido la gran sorpresa de las elecciones generales del 10 de noviembre al entrar en el Congreso de los Diputados con un escaño.

Teruel Existe es “un movimiento ciudadano espontáneo, plural, independiente y abierto a todas las organizaciones sociales”, describen en su web. (El 10-N, en directo: Última hora sobre las elecciones generales)

Ha llegado al Congreso de los Diputados con el objetivo de dar voz a la España vaciada y ha obtenido un escaño gracias a los 20.000 votantes que les han apoyado.

Nacieron hace 20 años para “reivindicar inversiones e infraestructuras que permitan frenar la despoblación de la provincia y pidiendo un trato justo e igualitario para los turolenses”. (¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!)

Lo que reclama Teruel Existe

Teruel Existe utiliza las redes sociales para reclamar medidas contra la despoblación para la segunda provincia más despoblada con 9 habitantes por metro cuadrado.

Culpan al Estado de haberse desentendido de todo y sus propuestas se resumen en seis: un transporte ferroviario de calidad, seguro y rápido; unas comunicaciones por carretera propias del siglo XXI; una asistencia a la salud mental integrada en el sistema sanitario nacional y ajustada a la ley; planes que mantengan el empleo en la provincia y que impidan su despoblación progresiva por falta de futuro; y una enseñanza de calidad y con una mayor proyección universitaria.