¡¡Lo que ha hecho es histórico!! Thibaut Courtois, el muro que vale una Liga para el Real Madrid

Courtois está luchando por el Trofeo Zamora, un título que solo han ganado dos porteros del Real Madrid en los últimos 30 años

15 de Julio de 2020
¡¡Lo que ha hecho es histórico!! Thibaut Courtois, el muro que vale una Liga para el Real Madrid
¡¡Lo que ha hecho es histórico!! Thibaut Courtois, el muro que vale una Liga para el Real Madrid

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, es uno de los 'culpables' de que el conjunto blanco esté a solo dos puntos de conquistar el título de LaLiga Santander.

El internacional con Bélgica ha puesto el cerrojo esta temporada y solo ha encajado 19 goles en las 36 jornadas que se han disputado de la competición nacional hasta la fecha. (La durísima confesión que ha hecho Zinedine Zidane a Florentino Pérez sobre Thibaut Courtois)

El objetivo de Courtois es no encajar ningún tanto en las dos jornadas que quedan y terminar LaLiga Santander con menos de 20 goles encajados, algo que no consigue el Zamora desde la temporada 2015-2016.

Además, acabaría con la hegemonía del portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que ha ganado el citado trofeo en las cuatro últimas temporadas de forma consecutiva. (El gran portero internacional que 'amenaza' a Thibaut Courtois con esta llamada a Zidane)

El Trofeo Zamora podría volver este curso al Santiago Bernabéu tras varios años sin conquistarlo. De hecho, en los últimos 30 años, solo Paco Buyo e Iker Casillas lo han conseguido.

Buyo lo logró en la temporada 1991-1992 encajando 27 goles en 35 partidos. En la temporada 1987-1988 ganó su primer Zamora con 23 goles encajados en 35 encuentros. (Thibaut Courtois se marca un 'Gerard Piqué' y su decisión desagrada en el Real Madrid)

Casillas, 32 goles encajados

Iker Casillas, en la temporada 2007-2008, ha sido el último en ganar un Trofeo Zamora con la camiseta del Real Madrid. El mostoleño encajó 32 goles en 36 partidos de Liga.

Courtois, que ganaría su tercer Trofeo Zamora (los dos anteriores con el Atlético de Madrid), podría hacer historia esta temporada al convertirse en uno de los porteros del Real Madrid menos goleado de la historia.