Lo que Florentino advierte sobre Mbappé pone los pelos de punta en el Real Madrid

La incertidumbre sobre el definitivo fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid alerta la posibilidad de un no definitivo al jugador francés si finalmente no se produce su contratación

Lo que Florentino advierte sobre Mbappé pone los pelos de punta en el Real Madrid
Lo que Florentino advierte sobre Mbappé pone los pelos de punta en el Real Madrid

Las últimas informaciones aparecidas en medios de comunicación galos aseguran que el propio delantero Kylian Mbappé está cerca de firmar su continuidad con el París Saint Germain.

Es conocido que el jugador estelar internacional de la selección bleu termina su contrato el próximo 30 de junio de 2022 y cuando todo hacía pensar que su futuro futbolístico terminaría siendo de color blanco del equipo de Chamartín, han aparecido unas declaraciones de Kylian que preguntado ante la posible renovación con el club parisino afirmó que sí, que por supuesto que si se plantea renovar.

Si bien es cierto que desde el entorno del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez aún se mantiene que terminará recalando en el equipo merengue, el propio jugador de ascendencia camerunesa y argelina, tras una entrevista a pie de campo después del último partido de liga de su equipo el París Saint Germain terminó admitiendo que todavía no tenía clara su decisión sobre su futuro a corto plazo porque requería su tiempo.

Aseveró que había elementos nuevos, muchas novedades y que, bajo ningún concepto, no se quería equivocar y tomar la mejor decisión posible.

La mencionada entrevista, realizada tras la victoria por 5 a 1 ante el Lorient ha generado dudas en el equipo blanco. El acercamiento producido a primeros de año en la que se estuvo a punto de formalizar la sonada contratación y la renuncia del equipo que preside Al- Khelaifi a proceder a su venta en el mercado futbolístico de invierno daba a entender que esa llegada a España se produciría sin más dilación en el próximo verano.

No obstante, si finalmente el jugador parisino renueva con su actual club o decide cambiar de aires a otro equipo diferente al Real Madrid, la decisión del actual mandatario del equipo de Chamartín, según su entorno más cercano, es muy drástica porque en ese caso el actual líder de la liga española descartará para siempre la contratación de uno de los considerados mejores jugadores del mundo.

Es tal la seguridad que tiene Florentino Pérez en la palabra de Mbappé para formalizar el contrato apalabrado que un cambio de rumbo supondría un cambio de estrategia.

Para nada se considera que este "flirteo" de Kylian con otros equipos suponga un despecho definitivo para el club de Concha Espina, pero en caso de confirmarse no se consideraría en ningún caso, al menos mientras se mantenga el Presidente actual en su cargo, una futura contratación.

Se piensa, dentro de la planta noble del Real Madrid, que la oferta del considerado mejor club del siglo XX es lo suficientemente atractiva tanto económica como deportivamente hablando por lo que una renuncia al 'sí' dado en su día no se aceptaría para un futuro venidero.

Hasta ahora Mbappé ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha presentado el PSG y no es la primera vez que, desde Francia, se anuncia que va a renovar para someter a presión al jugador internacional francés.

Ahora incluso se dice que cabe la posibilidad de una renovación corta de su contrato de un año y luego venirse al Real Madrid, si bien esta opción quedaría descartada claramente según la posición madridista si no firma en junio de este año.

Cabe ser optimistas sobre la llegada de la estrella rutilante francesa  a pesar de las informaciones provenientes de Francia, si bien si terminan renovando con el equipo parisino el club madridista se mantendría firme en su postura y no admitiría otra fórmula que la ya hablada con el jugador de venir a Madrid a seguir haciendo historia y poder conquistar esa ansiada Champions que hasta la fecha no ha sido posible conseguirla con el PSG.