Lo que faltaba: ¡¡Un atracador al frente de Podemos en Madrid!!

Luis Nieto, el favorito para liderar a Unidas Podemos en Madrid

17 de Noviembre de 2020
Lo que faltaba: ¡¡Un atracador al frente de Podemos en Madrid!!
Lo que faltaba: ¡¡Un atracador al frente de Podemos en Madrid!!

Luis Nieto se ha convertido en el gran favorito para liderar a Unidas Podemos en Madrid. Conocido como 'El Pelos', atracó un banco cuando tenía 21 años y fue condenado a prisión.

El lunes 1 de septiembre de 1980, Luis Nieto y otros dos delincuentes se personaron en el número 55 de la que por aquel entonces era la calle del General Franco en Monforte de Lemos (Lugo).

Almeida destroza a Podemos por el 'fichaje' de un atracador de bancos

Robaron un coche y condujeron durante una hora hasta un banco ubicado en el pequeño municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense). Luis y otro miembro de la banda entraron en el banco y, a punta de pistola, se llevaron 330.000 pesetas.

El candidato a liderar la formación morada en Madrid tenía como objetivo financiar la lucha armada de Loita Armada Revolucionaria (LAR), un grupo terrorista gallego de ideología independentista y socialista al que pertenecía.

Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

Según El Español, Nieto fue condenado por utilización ilegítima de un vehículo y perpetración de un delito de robo en entidad bancaria con utilización de armas peligrosas y violencia e intimidación.

Por esos delitos, Luis Nieto fue condenado a cinco años de prisión aunque solo cumplió tres años de su condena ya que el Gobierno de Felipe González les indultó tanto a él como a los otros dos delincuentes.

El plan de Iglesias para romper España: ¡Primero la República!

Favorito para liderar a Podemos en Madrid

Cuatro décadas después, Luis Nieto se ha presentado a las primarias de Unidas Podemos para liderar el partido en Madrid. Cuenta con el apoyo de la cúpula del partido y todo apunta a que será el número 1 de las listas en las próximas elecciones autonómicas.

La posibilidad de que 'El Pelos sea el nuevo líder de Podemos en la capital de España ha generado indignación en el resto de formaciones políticas, que no quieren que un delincuente como Luis Nieto se presente a unas elecciones.