¡¡Lo que faltaba por ver!! El coronavirus también puede provocar priapismo

  • Círculo Privado
  • 02-07-2020 | 12:07
  • Escribe: Redacción

Un paciente francés tiene una erección durante cuatro horas


El coronavirus se ha convertido en una pandemia a nivel mundial, y esto ha hecho que los científicos de todo el mundo trabajen sin descanso para averiguar  cómo funciona esta nueva enfermedad.

Al principio parecía un virus que afectaba a las vías respiratorias, pero no, cada vez hay más estudios que alertan de las múltiples consecuencias que deja el Covid-19.


El virus puede afectar a la circulación de la sangre causando coágulos y trombos, como le ocurrió, por ejemplo, a Ortega Smith, secretario general de Vox.

Erección por coágulos

En Francia ha habido un sorprendente caso de coagulación, muy distinta al resto que han sido registradas.


Se trata de un paciente varón de 62 años que sufrió priapismo, es decir, una erección del pene que le duró cuatro horas.

La identidad del paciente no ha sido revelada, pero sabemos que su erección se produjo por el colapso de la sangre en sus genitales por presencia de los coágulos, que los médicos identifican como una complicación grave del coronavirus.



Los médicos los pudieron drenar y, finalmente, el pene volvió a su estado de reposo, siendo éste el primer caso de priapismo por coronavirus que se conoce.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario