Lo que faltaba por ver: ¡¡Comparan a los golpistas presos con los inmigrantes del Open Arms!!

  • Cataluña
  • 15-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
Ferran Mascarell utiliza el pregón de las fiestas de Gracia para 'recordar' a los inmigrantes del Mediterráneo y a los indepes presos.


El concejal de Junts per Cataluña (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, ha querido utilizar el pregón de las fiestas de Gracia para dar un nuevo discurso político desde el balcón del distrito. 

"Esta también es la fiesta de la solidaridad: recuerden que  hay inmigrantes en medio del Mediterráneo y gente nuestra que está en la cárcel" - han sido las palabras del regidor al público presente.



Una nueva forma de 'blanquear' las actuaciones de los líderes independentistas que se encuentran en prisión provisional mientras se decide su futuro en los juzgados. 

Un discurso sin pies ni cabeza

A pesar de esta absurda comparación entre la situación del Open Arms en las aguas mediterráneas con los presos, Mascarell sí ha tenido unas palabras relacionadas con el acto que estaba presentando.



"Os deseo y os pido que os lo paséis bien en la Fiesta de Gracia, la fiesta más convivencial, más cívica, más alegre y mejor hecha de todas las que se pueden hacer" - ha deseado el concejal , que también ha querido remarcar que las mejores virtudes de los catalanes son "la solidaridad, la fraternidad, la inclusión o el feminismo". Algo que nada tenía que ver con las fiestas. (El turismo nacional todavía le pasa factura a Cataluña)

Un pregón sin mucho sentido, en el que se ha unido la cuestión migratoria con la política y el feminismo; eso sí, remarcando que ésto es únicamente de 'carácter' catalán.



Jaume Collboni, abucheado

No ha tenido tanta suerte en su participación en las fiestas Jaume Collboni.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha sido silbado por los asistentes cuando intentaba presentar a las pregoneras de este año, las jugadoras de baloncesto del barrio con discapacidad intelectual. 



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario