¡¡Lo que faltaba!! Los árbitros utilizan al Real Madrid para sacar pecho por el VAR

Velasco Carballo ha asegurado que el Real Madrid no les pidió los audios del VAR.

16 de Enero de 2020
¡¡Lo que faltaba!! Los árbitros utilizan al Real Madrid para sacar pecho por el VAR
¡¡Lo que faltaba!! Los árbitros utilizan al Real Madrid para sacar pecho por el VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, ha hecho balance de las actuaciones del VAR en lo que va de temporada.

Velasco Carballo ha explicado que el VAR ha corregido un total de 150 jugadas en 432 partidos. Además, ha confesado que se cometieron 7 errores. (La denuncia más viral de Álvaro Arbeloa al VAR)

Por otro lado, el presidente del CTA ha hablado del Real Madrid y de lo ocurrido en el partido que se disputó hace varias semanas en el Camp Nou.

Velasco Carballo ha asegurado que el Real Madrid no les pidió los audios del VAR durante los penaltis no señalados sobre Varane en el clásico del Camp Nou.

Según han comentado fuentes del club blanco a DonDiario, el Real Madrid si que pidió los audios del VAR de esas jugadas pero con un matiz que no ha desvelado Velasco Carballo en su intervención.

El conjunto blanco no les pidió que se los pasasen a ellos directamente sino que los hiciesen públicos para que todos los aficionados conociesen su contenido. (Los siete graves errores del VAR que condenan al Real Madrid en Liga)

El VAR privó del triunfo al Real Madrid

El Real Madrid pudo haberse marchado del Camp Nou con los tres puntos si el árbitro hubiese señalado alguno de los penaltis cometidos sobre Varane.

En dos jugadas prácticamente consecutivas, Varane fue derribado en el interior del área pero ni el colegiado ni el VAR entraron a valorar las penas máximas, privando al conjunto blanco de una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador.