¡¡Lo que faltaba!! Laura Borràs quiere sacar tajada de sus encuentros con Felipe VI

Ve posibles unas elecciones el 2020 por culpa de la 'opresión' del Estado español.

26 de Enero de 2020
¡¡Lo que faltaba!! Laura Borràs quiere sacar tajada de sus encuentros con Felipe VI
¡¡Lo que faltaba!! Laura Borràs quiere sacar tajada de sus encuentros con Felipe VI

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado en una entrevista en El Punt-Avui, que algún día escribirá "sus conversaciones". 

"Tres horas con Felipe de Borbón" - ha explicado Borràs - "Han sido tres encuentros, y las tres aproximadamente de una hora". 

Encuentros en los que, según afirma la independentista, se han producido "conversaciones en profundidad"; o más bien, "discusiones", ya que las posiciones de ambos interlocutores son totalmente contrarias.

"No han sido conversaciones fáciles, ni para él, por tener que sentir lo que yo le iba a decir, ni para mí decirlo".

Y asegura que sus conversaciones con el Monarca son fruto de la situación complicada que se está viviendo en Cataluña por culpa de la 'opresión' española.

"La situación es bastante grave para no dejar pasar la oportunidad de hablar con el jefe de este Estado que nos aprisiona, que nos reprime".

No confía en el pacto con Sánchez

Borràs ha afirmado durante la entrevista  que el, pacto entre ERC y Sánchez es un "acto de fe" que no será correspondido con actos por parte del Presidente de Gobierno.

"Viendo el documento de ERC, entendemos que ha habido un acto de fe, y nosotros no nos podemos permitir la fe, estamos en el marco de la política y alguien que ya ha incumplido previamente lo que te ha dicho, no tiene crédito". (El 'sueño europeo de Puigdemont hace que pierda su último tren)

Entiende que esta situación de inestabilidad política en Cataluña se debe a que "El Estado español tiene muchas ganas de quitarse de delante quien molesta demasiado", como es el caso de JxCat, lo que acabará provocando elecciones en 2020.

"Para cargarse el independentismo, se cargan los fundamentos  de la democracia" afirma Borràs, sobre la inhabilitación de Torra "el Parlament tendrá que defender su soberanía".