¡Lo que faltaba! Fernando Simón, positivo de coronavirus

  • Política
  • 30-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha dado positivo por coronavirus.




El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado La Moncloa.

A última hora del domingo, Fernando Simón se hizo el test porque presentaba los síntomas de la enfermedad y a primera hora de este lunes se ha confirmado el contagio. (¿De qué se ríe Fernando Simón? Impresentable actitud del portavoz del coronavirus en el Gobierno (y no es la primera vez))



La pasada semana, Fernando Simón ya se ausentó un día de esa comparecencia por notar síntomas, aunque las pruebas realizadas entonces dieron negativo.

De inmediato se reincorporó a su labor y dio la rueda de prensa del domingo con total normalidad aunque por la noche volvió a encontrarse mal y saltaron todas las alarmas.



Simón ha sido el encargado de dar la rueda de prensa diaria para informar de las nuevas cifras de contagiados, fallecidos y dados de alta por el coronavirus.

A partir de ahora, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad tendrá que ponerse en cuarentena y dejar que otro se encargue de ello. (¡Pedro Sánchez ha engañado a los españoles!)



Las cifras del coronavirus en España

El número de contagios y de víctimas mortales por el coronavirus sigue aumentando en España, según el último balance difundido por el Ministerio de Sanidad.

Los contagios se han incrementado hasta los 85.195 mientras que se han registrado un total de 7.340 fallecidos desde que la pandemia aterrizó en nuestro país.



Respecto a los muertos hay 812 más que hace 24 horas. El domingo la cifra fue muy similar ya que Fernando Simón comunicó un incremento de 838 respecto a la víspera.

Según los datos del departamento de Salvador Illa, hay además 5.231 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales. Por otro lado, 16.780 se han curado al 100% y ya han sido dados de alta.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario