¡¡Lo que faltaba!! 'España' también tiene la culpa de la debacle del Barça

La ANC asegura que "ya es hora de que el Barça tenga un presidente independentista", como si la ideología de Bartomeu fuera responsable de la debacle deportiva vivida en Múnich

¡¡Lo que faltaba!! 'España' también tiene la culpa de la debacle del Barça
¡¡Lo que faltaba!! 'España' también tiene la culpa de la debacle del Barça

Que el FC Barcelona lleva muchos años siendo un instrumento del independentismo ya lo sabemos. Que el separatismo más recalcitrante culpa a España de todos sus males también. Lo que no nos imaginábamos es que el sector más duro del independentismo catalán sería capaz de culpar a 'nuestro país' también tras una debacle como la que sufrió el Barça este viernes en Múnich.

El conjunto azulgrana cayó con estrépito por 2-8 ante el Bayern en la mayor goleada recibida por los culés en la historia de la Champions.

La Lista Negra: Estos son los periodistas que han esparcido la llama del odio en el Procés

Y las reacciones no se han hecho esperar. Piqué diciendo que si se tiene que ir se irá, Setién intentando salvar el culo, Bartomeu insinuando que habrá elecciones este verano... Y la ANC pidiendo un nuevo presidente indepe para el Barça.

Sí, como lo están leyendo. Parece ser que Bartomeu no simpatiza lo suficiente con el separatismo como para poder gestionar de la manera más adecuada un club deportivo que nada tiene que ver con la política, al menos a priori.

Porque al Barcelona lo han transformado con el paso de los años en una herramienta para extender las ideas separatistas por toda Cataluña y advertir a España y al mundo entero de que Barça e independencia van cogidos de la mano, intentando de este modo captar adeptos para su plan secesionista a través de un club que tiene millones de aficionados en todo el mundo.

Por fortuna, con esta ligadura entre el club catalán y la ideología separatista, lo único que han conseguido es que muchos seguidores culés se sientan desplazados y renieguen del equipo.

¿España tiene la culpa?

¿Qué clase de razonamiento es ese que da a entender que un presidente no separatista lleva peor las gestiones que uno independentista? ¿Es supremacismo? ¿O solo es que quieren controlar mejor al FC Barcelona para seguir utilizándolo en su beneficio?

Sea cual sea la respuesta, fueron muchos los seguidores, independentistas incluidos, que pusieron el grito en el cielo ante semejante ocurrencia y criticaron el desafortunado comentario de la organización: "El Barça tendrá el presidente que los socios y socias queramos. No el que queráis vosotros"; "La ANC no está para opinar de fútbol. Está para trabajar por la república. En el Barcelona, club privado, además tenemos todas las sensibilidades"; "Los de la ANC sois gilipollas, así de simple y resumido"; o "A Florentino Pérez le gusta este tuit, y Sergio Ramos está pensando jugar hasta los 40 porque no se lo quiere perder", fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit.

La orgásmica reacción de dos cracks del Bayern al ver la cara de humillación a Messi

El independentismo sigue demostrando un racismo y un supremacismo extremos. Piensan que los catalanes e indepes son una raza superior, y que nadie que no piense como ellos puede igualarles en nada. Por eso no quieren un presidente que se sienta español.

Es el caso, parece ser, de Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça no ha hecho las cosas bien en el Camp Nou, pero poco o nada tiene que ver con su ideología política. Aunque tal vez la ANC cree que es un "infiltrado de Florentino", como se cachondean algunos por las redes sociales. Puestos a buscar culpables, la ANC tiene claro que mejor responsabilizar a alguien que no sea separatista. Ellos todo lo hacen bien y nunca fracasan. Y si lo hacen, como el 1-O, se inventan cualquier circo para justificarlo.