Lo que esconde la puñalada de Sonsoles Ónega a Telecinco: no es casualidad

El grupo de comunicación ha mantenido una tensa reunión con la presentadora que ha desembocado en el comunicado de Atresmedia anunciando su fichaje

12 de Julio de 2022
Lo que esconde la puñalada de Sonsoles Ónega a Telecinco: no es casualidad
Lo que esconde la puñalada de Sonsoles Ónega a Telecinco: no es casualidad

Sonsoles Ónega ha sorprendido a todos al dejar su puesto en Telecinco para fichar por Antena 3. La presentadora ha sido 'fiel' a Mediaset durante varios años pero ha tomado la decisión de marcharse a la competencia, concretamente a Atresmedia, para seguir con su carrera profesional.

Atresmedia y Mediaset emitieron dos comunicados para hablar de la situación de la conocida presentadora, que ha decidido cambiar de empresa después de la cancelación del programa 'Ya son las 8' y de las censuras que ha sufrido en estas últimas semanas en 'Ya es mediodía'.

La 'infidelidad' de Sonsoles Ónega da que hablar en los pasillos de Telecinco

Sonsoles Ónega está cansada también de la defensa de Mediaset a Rocío Carrasco, hija de la cantante española Rocío Jurado. Todo eso ha hecho que se haya ido enfriando su deseo de continuar en Mediaset y que haya escuchado la propuesta que le ha puesto sobre la mesa Atresmedia.

"La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha", ha dicho una fuente de Telecinco a la revista Semana.

Sonsoles Ónega ha ido negociando con Atresmedia sin que Mediaset se enterase absolutamente de nada. Ha sido a última hora, con todo cerrado, cuando la presentadora ha comunicado a la empresa de Paolo Vasile que daba por finalizada su etapa y que se marchaba a la competencia.

Unicorn, la productora capitaneada por Ana Rosa Quintana, se ha mostrado muy decepcionada con lo ocurrido. "Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas".

Sonsoles Ónega es una las tres únicas amigas de verdad de la reina Letizia

Rocío Carrasco se 'carga' a otro de los pesos pesados de Mediaset

Las docuseries de Rocío Carrasco y la insistencia de Mediaset en darle 'bola' a la hija de Rocío Jurado han hecho que otro de los pesos pesados de Telecinco decida marcharse. Sonsoles Ónega ha acabado cansada de la estrategia de Mediaset de defender a capa y espada a Rocío Carrasco.

Ahora, comenzará una nueva aventura en Atresmedia, sin censura de por medio y con la libertad para hablar de lo que ella quiera. Sin tener que estar preocupada de si se habla bien o mal de Rocío Carrasco y sin la incertidumbre de que puedan cancelar alguno de sus programas, como si ha hecho Mediaset.

Sonsoles Ónega lleva una larga carrera en televisión, ha pasado por CNN+ o Noticias Cuatro, donde se encargó de la información de los tribunales y más tarde fue corresponsal parlamentaria para Informativos Telecinco de 2008 a 2018. Fue a partir de 2018 cuando comenzó a presentar 'Ya es mediodía' en Telecinco. En la cadena también ha estado al frente de 'Ya son las ocho' y 'La casa fuerte'. También dirigió el documental '15M: Generación Pérdida'. Ahora, su puesto lo ocupará Joaquín Prat.