Lo que encontraron al abrir la caja fuerte de Villarejo

Lingotes de oro, 300.000 € y pasaportes en blanco fueron algunas de las cosas que encontraron en la caja fuerte de Villarejo, según El Confidencial.

Lo que encontraron al abrir la caja fuerte de Villarejo
Lo que encontraron al abrir la caja fuerte de Villarejo

El periódico El Confidencial ha desvelado más detalles sobre la trama de corrupción y la operación Tandem del excomisario José Villarejo.

En verano, el juez instructor de la causa embargó a Villarejo sus multiples inmuebles de Estepona.

300.000 euros, 5TB, pasaportes, oro…

En el ático, ubicado en el Residencial Mirador de la Cala, le encontraron 300.000 euros en metálico, un disco duro de cinco terabytes, pasaportes en blanco y varios lingotes de oro, tal y como apuntan en El Confidencial.

Detrás de un zapatero

Todo ello fue encontrado por Asuntos Internos en una de las habitaciones, y detrás de un zapatero. Una localización estratégicamente escondida dentro del inmueble y que fue destapada, tras horas de trabajo, como destacan en el citado medio.

92 inmuebles

En el informe también sobresale la información de que existen 92 inmuebles de Villarejo, embargados, por toda la Costa del Sol. Parcelas, naves, locales comerciales y oficinas. 48 están en Estepona, 18 en Benalmádena y también los tiene repartidos en Sevilla, Marbella, Torrox, Córdoba e incluso en localidades madrileñas.

Todo con el único fin de blanquear dinero, aunque su mayor aportación fue en el Centy Hospital “una infraestructura amplia y moderna de más de 3.000 m2, con una ubicación privilegiada frente al mar y dotada de las mejores instalaciones de la costa” y que le sirvió para ese blanqueo de capitales, como explican en El Confidencial.