Lo que el hermano de Paquirri jamás se atrevió a contar en televisión sobre la herencia del torero

Julián Fernández Cruz, investigador y colaborador de DonDiario, comparte con este medio una convesexclusiva realizada al hermano de Paquirri, Riverita, en el año 2008

22 de Noviembre de 2020
Lo que el hermano de Paquirri jamás se atrevió a contar en televisión sobre la herencia del torero
Lo que el hermano de Paquirri jamás se atrevió a contar en televisión sobre la herencia del torero

"Mucho daño ha hecho esta mujer (Isabel) que ni tan siquiera ha aceptado la voluntad de mi hermano y ha perjudicado los intereses de mis sobrinos dejándoles sin nada de su padre (...). No te jode que ésta en su día le solicitara a Encarna Sánchez 90 millones de pesetas para levantar una hipoteca que pesaba sobre 'La Cantora'. Mentira, esa finca jamás estuvo hipotecada". Son palabras de Antonio Rivera, más conocido como 'Riverita', en una entrevista concedida a un servidor en el año 2008.

Presionado por Isabel Pantoja, no cumplió el acuerdo alcanzado con la productora del programa 'Dónde estás corazón', que al final no le pagó lo convenido.

Exclusiva: Isabel Pantoja estafó más de 1'2 millones a Kiko Rivera y a la heredera de Encarna Sánchez

El hermano menor de Paquirri, Antonio, no se atrevió a explicar todo lo que sabe en referencia a los sucesos acaecidos tras la muerte de Francisco Rivera y la herencia que éste legó.

El testamento de Francisco Rivera Pérez, Paquirri, es cristalino como el agua: el diestro lega a sus hijos y a sus familiares las fincas 'La Cantora', 'Los Rosales', 'El Robledo' y 'El Garlochín'. De ésta última se ha hablado poco, pero, posiblemente, sea la que motiva que ni Kiko Matamoros quiera que no se sepa en memoria de Carmen Ordóñez, más adelante expongo las razones.

De finca en finca y tiro porque me toca

Ya hemos hablado de ella pero debo matizar y realizar algunos apuntes para mayor claridad. Existe otra finca más, 'La Garza', la que en 1994 Isabel Pantoja vende a Encarna Sánchez por 20 millones de pesetas, ¿Qué ocurre con esta propiedad? El único legado que Paquirri deja a Isabel Pantoja, pero establece que 'La Garza' se venda y con los beneficios se paguen los gastos que origine el testamento. El valor calculado en esa fecha era de 9 millones de pesetas.

Isabel Pantoja no acata la voluntad de su marido y los albaceas del testamento realizan una hipoteca sobre la finca 'Los Rosales' por 40 millones de pesetas para hacer frente a los gastos del testamento y pagos adicionales. Recordemos que esta finca les ha sido otorgada a los hermanos Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.

Francisco y Cayetano, sin herencia de su padre

La difunta Carmen Ordóñez, cuando conoce esta hipoteca, solicita a su padre Antonio Ordóñez que venda la finca 'El Garlochín' y con el resultado de la venta levante la hipoteca de 'Los Rosales' para que sus hijos puedan tener algo que les ha dejado su padre. Lo triste es que el dinero de la venta de 'El Garlochín' se lo quedó Antonio Ordóñez, por lo tanto Francisco Rivera y Cayetano se quedaron sin nada de su padre.

Ante tales acontecimientos, el hermano menor de Paquirri, Antonio Rivera Pérez, es contratado por el programa 'Dónde Estás Corazón', que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 Televisión. Acuerdan una cantidad, desconocida hasta el momento. Las presiones del entorno de la Pantoja, como decíamos, le amedrentan. Hoy, desde estas páginas les ofrecemos unas declaraciones exclusivas, y hasta ahora desconocidas, de Antonio Rivera. Textuales.

"Mucha gente sabe que en una conversación que mantuvo mi padre con Paquirri le dice que deje ya de torear y mi hermano, que tiene que levantar un embargo de una finca de unos 40 millones de pesetas, le dice que ese dinero ya lo tiene en la caja fuerte de 'La Cantora' y que ya deja los toros". Francisco Rivera Pérez, Paquirri, se refiere a la finca 'El Guatito' embargada y a punto de salir a subasta por 40 millones de pesetas.

Sálvame traspasa los límites de la decencia planteando una pregunta indigna sobre la difunta Carmina Ordóñez

Muchos de ustedes recordarán la que se armó cuando al llegar a 'La Cantora', la caja fuerte había sido abierta por un cerrajero a petición de Isabel Pantoja. Pues bien, ni los 40 millones de pesetas ni las escrituras de 'El Guatito' estaban allí. Es tan sencillo como comprobar en el Registro de la Propiedad de Medina Sidonia quién en subasta se adjudicó por preferencia dicha finca: no fue otra que Isabel Pantoja, viuda del titular del terreno.

"Mucho daño ha hecho esta mujer (Isabel Pantoja), que ni tan siquiera ha aceptado la voluntad de mi hermano y ha perjudicado los intereses de mis sobrinos dejándolos sin nada de su padre; no quiero decirte la de cosas que había en la caja fuerte, como joyas de mi hermano y alguna que otra cuenta corriente en Sudamérica".

Y, al final, Antonio Rivera se desahoga: "No te jode que ésta, Isabel Pantoja, en su día le pidiera a Encarna Sánchez 90 millones de pesetas para levantar una hipoteca que pesaba sobre 'La Cantora'. Mentira. Esa finca jamás estuvo hipotecada".

Según el Registro de la Propiedad de Medina Sidonia, las palabras del hermano menor de Paquirri, van a misa. Entre 1990 y 1996 'La Cantora' no ha tenido anotaciones registrales ni por embargo ni por hipoteca. Se confirma, pues, como en su día manifestaron otros de los allegados a la periodista, que la tonadillera se embolsó dicha cantidad como hizo con otras muchas más cosas. Actualmente, sí existe desde 2003 una hipoteca por valor de 2.700.000 euros. Aunque alguien del banco dejó entrever que mucha gente ha pagado las hipotecas y no formalizan la escritura de levantamiento porque no les interesa. A saber.