Lo que el Gobierno nos oculta: España es la campeona del mundo de coronavirus

España sería el país con más muertos por millón de habitantes del mundo con las cifras del INE

05 de Junio de 2020
Lo que el Gobierno nos oculta: España es la campeona del mundo de coronavirus
Lo que el Gobierno nos oculta: España es la campeona del mundo de coronavirus

España es uno de los países más afectados por el coronavirus. En un total de 215 naciones, nuestro país ocupa la sexta posición en número de fallecidos por la pandemia, según el contador de datos en tiempo real worldometers.

En la cifra total de fallecidos por millón de habitantes (la mejor forma de comparar el impacto de la enfermedad entre los diferentes territorios), España ocupa la tercera posición. (El coronavirus se está muriendo de una vez por todas. ¡¡Un estudio de HM Hospitales lo demuestra!!)

El citado contador utiliza las estadísticas facilitadas por el Gobierno español, Al final de la jornada del jueves, España tenía 27.128 defunciones y una media de 580 fallecidos por millón de habitantes.

Por delante de nuestro país están Estados Unidos, con 109.156 defunciones; Reino Unido, con 39.728; Italia, con 33.601; Brasil, con 32.602, y Francia, con 29.021.

En cuanto a las defunciones por millón de habitantes, España está en tercer lugar por detrás de Bélgica (822 decesos por millón de ciudadanos) y Reino Unido (585).

Sin embargo, la cifra de fallecidos facilitada por el Gobierno (se corresponden con personas que habían dado previamente positivo en la prueba PCR) podría quedarse corta.

Según el Instituto Nacional de Estadística, han muerto 43.943 personas más en las primeras 21 semanas del año que en el mismo periodo del año 2019. El único factor diferencial del año pasado a este ha sido el coronavirus.

Si se tiene en cuenta esta cifra, España sería el segundo país del mundo en total de muertes, sólo por detrás de Estados Unidos y por delante de 213 estados, según La Razón. (¿Por qué la inmunidad cruzada puede ser la clave en la lucha contra el coronavirus?)

El país con más muertos por millón de habitantes

Además, España sería el país con más muertos por millón de habitante del mundo con 941. Una cifra que estaría muy por encima de los 822 decesos de Bélgica.

Actualmente, nuestro país sigue intentando controlar la pandemia y ya ha iniciado las fases de desescalada para volver a la normalidad en las próximas semanas.