Lo que de verdad esconde la marcha de Carlota Corredera de Sálvame: nada es lo que parece

Otra medida más de Sálvame para intentar remontar las audiencias

24 de Marzo de 2022
Lo que de verdad esconde la marcha de Carlota Corredera de Sálvame: nada es lo que parece
Lo que de verdad esconde la marcha de Carlota Corredera de Sálvame: nada es lo que parece

Carlota Corredera abandona Sálvame y hará un nuevo programa. Esta es la medida tomada por La fábrica de la tele para remontar las audiencias. La noticia fue comunicada en la jornada ayer a través de un comunicado lanzado por la propia productora en su cuenta oficial de Twitter.

La gallega se despedirá de su programa el próximo viernes. Según el propio comunicado, esta decisión ha sido tomada para centrarse al 100% en el nuevo proyecto, que será un programa en donde se mezclará la actualidad con el entretenimiento.

La marcha de una de las presentadoras del programa es quizás una estrategia de la productora, sacándola de Sálvame en un intento por salvar al programa y conseguir más audiencias, que han caído en picado sobre todo tras el documental de Rocío Carrasco

Rocío, contar la verdad para seguir viva

El punto de inflexión en la crisis de Sálvame puede estar precisamente en la emisión de la docuserie. El primer capítulo tuvo una repercusión tremenda. La audiencia fue espectacular. Numerosos personajes públicos se hicieron eco de la docuserie. Incluso fue tema político.

Ha pasado un año desde la emisión de ese primer capítulo. Desde ese momento, las audiencias en Sálvame no han hecho nada más que bajar. Uno de los motivos puede la defensa a ultranza de todo lo que decía y hacía Rocío Carrasco. No se permitía ninguna voz crítica con alguna cosa que hubiera hecho y dicho Rocío Carrasco.

Esto ha podido no gustar a la audiencia, que han preferido otro tipo de formato para pasar las tardes, como las telenovelas de Antena 3. Rocío, contar la verdad para seguir viva ha sido el caballo de troya de Sálvame.

Salvar Sálvame

A partir de ese momento el programa se ha encontrado con numerosos problemas. Ha perdido el pleito judicial que tenían con Antonio David Flores, tras su despido fulminante del programa tras la emisión de aquel capítulo.

El último gran escándalo del programa fue el también despido inmediato de Paz Padilla, ex presentadora del programa por enfrentarse con Belén Esteban. La humorista también los ha denunciado y les reclama una indemnización.

La marcha de Carlota Corredera se une a las salidas de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores del programa. Telecinco sigue pensando que Sálvame tiene que ser el eje principal de su programación y lo quiere salvar como sea. Por este motivo, ha tomado estas decisiones, para intentar volver a hacer a Sálvame lo que algún día en el pasado fue, el rey de las tardes.