Lo que cuesta el helicóptero que usa Sánchez a la salud de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, usó cinco veces el helicóptero en cuatro días.

19 de Noviembre de 2018
Lo que cuesta el helicóptero que usa Sánchez a la salud de los españoles
Lo que cuesta el helicóptero que usa Sánchez a la salud de los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le está sacando partido al helipuerto que tiene el complejo de La Moncloa y está usando, con mucha frecuencia, los helicópteros Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire.

En los cuatro días anteriores al inicio de su gira política por varios países sudamericanos, Sánchez usó el helicóptero hasta en cinco ocasiones.

Según han explicado a El Confidencial fuentes vinculadas a la seguridad de La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coge el helicóptero "casi todas las semanas".

El Escuadrón 402 es un grupo especial del Ejército del Aire destinado al transporte de personalidades del Gobierno e invitados en visita oficial. Está formado por cuatro Super Puma y dos Cougar.

El helicóptero Super Puma, el más utilizado por el presidente del Gobierno, está estacionado en el aeropuerto de Cuatro Vientos y tiene un precio de 5.000 euros la hora de vuelo.

Pedro Sánchez está usando el helicóptero incluso para desplazamientos cortos que su predecesor, Mariano Rajoy, hacía en coche oficial.

La afición de Pedro Sánchez

"Rajoy no lo usaba. No le gustaba. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría lo usó puntualmente. Zapatero, en contadas ocasiones. Pero lo de Sánchez, que prometió el cargo el 2 de junio, es verdadera afición", han explicado las fuentes citadas anteriormente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cogido el helicóptero para trayectos que no llegan a los 30 kilómetros en coche. Un ejemplo es el uso del helicóptero para ir desde La Moncloa y Torrejón de Ardon (26 kilómetros por carretera).