Lo que cuentan en el Madrid sobre la prueba que hizo Pedri en Valdebebas es muy cruel

El futbolista canario no superó la prueba porque "hizo el ridículo" en Valdebebas y se marchó llorando tras el 'no' del club blanco

07 de Diciembre de 2021
Lo que cuentan en el Madrid sobre la prueba que hizo Pedri en Valdebebas es muy cruel
Lo que cuentan en el Madrid sobre la prueba que hizo Pedri en Valdebebas es muy cruel

El Real Madrid rechazó en 2018 la incorporación de Pedri a la cantera blanca porque no dio el nivel durante las pruebas a las que fue sometido en el club. Un año más tarde, los responsables de la Fábrica volvieron a tener claro que no le querían en el Madrid. Ahora, triunfa en el Barça y acaba de ser proclamado como el mejor jugador menor de 21 años del mundo. Sin embargo, en el Madrid no cambian de idea: no sirve.

Puede que Pedri haga carrera en el Barça y sea elevado a los altares en el Camp Nou, pero en el Real Madrid no hay el menor atisbo de arrepentimiento por no haber fichado al futbolista canario. De hecho, lo que se cuenta sobre las pruebas que hizo en Valdebebas en el año 2018 es extremadamente cruel. Don Diario ha tenido acceso a fuentes conocedoras de lo que ocurrió durante los dos días de febrero de 2018 en los que el jugador del Barça fue madridista de manera temporal.

Sorpresa de invierno: el Real Madrid puede fichar un descarte del Bayern en enero

Según estas fuentes, Pedri no dio la talla física para poder competir con otros chicos de su edad. En el club blanco consideraron que era un jugador demasiado débil y que, aunque tenía habilidad con la pelota, no tenía personalidad suficiente. Durante toda la prueba, Pedri se dedicó a no cometer errores: no arriesgó un pase, no arriesgó un regate ni un disparo. Fue a lo cómodo y a los ojeadores blancos no les gustó nada.

Normalmente, el Real Madrid se suele fijar más en los futbolistas descarados, con mucha personalidad, incluso aunque puedan llegar a fallar, que en aquellos que se limitan a ir a lo fácil. Fue lo que hizo Pedri, y a ojos de los responsables de captación merengues "hizo el ridículo" con su forma de comportarse durante los días que pasó en Valdebebas. Una afirmación muy cruel que explica por qué el Madrid decidió no ficharle.

Pedri siempre cuenta la misma historia

Pedri siempre narra cómo pudo fichar por el Real Madrid, se ha convertido en su 'batallita' preferida quizá porque tiene la espina clavada muy adentro. En alguna entrevista ha añadido, además, que está agradecido con el Madrid por no haberle fichado porque eso le ha permitido jugar donde en realidad quería, el FC Barcelona. No es verdad, a tenor de la reacción que tuvo tras el rechazo del Madrid.

Y es que las mismas fuentes que nos han narrado la falta de descaro de Pedri durante su prueba cuentan que tras recibir el 'no' del responsable de captación en un despacho de Valdebebas salió llorando por la decepción de no haber superado el examen.

Quizá Pedri solo cuenta su historia de Valdebebas para intentar quedar bien delante de la afición del Barça, pero cada vez que en el Real Madrid escuchan su versión sobre aquellos días que pasó entrenando con los cadetes blancos alucinan en colores. Su relato y lo que sucedió en realidad poco o nada tiene que ver con la realidad.

El sueño imposible de Ancelotti es recuperar a dos cracks que Zidane echó del Madrid

Pedri ha crecido como futbolista durante los últimos años, y quién sabe si puede triunfar en el Barcelona por su estilo. Lo que es en el mejor club del mundo, imposible. En el Madrid quieren futbolistas con más sangre, con más ímpetu y con más ganas de comerse el mundo. El canario estaba muy lejos del estándar que buscaban en Valdebebas y por eso le dieron el boleto a toda velocidad. Cero arrepentimiento.