Lo que callan Puigdemont y sus discípulos sobre el PDeCAT y su denuncia a JxCat

El nuevo partido del fugado de Waterloo mantiene las puertas abiertas a los miembros del PDeCAT que quieran formar parte de la formación de Puigdemont.

Lo que callan Puigdemont y sus discípulos sobre el PDeCAT y su denuncia a JxCat
Lo que callan Puigdemont y sus discípulos sobre el PDeCAT y su denuncia a JxCat

Carles Puigdemont se hacía, hace algo más de un mes, con las siglas de JxCat, convirtiéndolo en un nuevo proyecto politico liderado por él mismo desde Waterloo.

Una maniobra legal que ha provocado que el PDeCAT, anterior gestor de las siglas de Junts per Catalunya, haya decidido emprender acciones legales contra el expresident de la Generalitat y todos aquellos que hayan participado en la 'usurpación' del proyecto político. (El PDeCAT llevará a los tribunales al partido del usurpador Puigdemont)

Una denuncia al de Waterloo que ha provocado, inesperadamente, que muchos miembros del PDeCAT hayan decidido romper su relación con el partido, para seguir la línea propuesta por Puigdemont en JxCat; es el caso de los cinco senadores de JxCat, que han anunciado conjuntamente su ruptura con el PDeCAT y su apoyo a Puigdemont.

Una acción que podría verse repetida en varias ocasiones estos días, ya que el PDeCAT no permite la doble militancia, lo que hará que muchos independentistas integrantes de la formación tengan que decidir si mantenerse en la candidatura del PDeCAT, o marcharse al nuevo proyecto del expresident.

Sin embargo, esta complicada decisión, que rompe aún más al bloque independentista, no ha sido secundada por Puigdemont y los suyos... que, a día de hoy, mantienen su militancia. (Xavier Rius machaca al independentismo y da por muerto al catalanismo)

Movimientos de Puigdemont para convencer a los militantes

Así pues, Carles Puigdemont, Jordi Turull o José Rull, algunos de los nombres más fuertes del nuevo proyecto del indepedentista fugado, mantienen su miitancia en el PDeCAT a pesar de la denuncia presentada por la institución contra el expresident de la Generalitat.

Algo que, dentro del nuevo JxCat está permitido, ya que la propuesta de ponencia organizativa presentada por JxCat esquiva el veto a la doble militancia que sí aparece en los estatutos del PDeCAT. (El partido de Puigdemont ya planea un nuevo 1 de octubre)

'Detalle' que han recordado miembros del nuevo partido a los militantes del PDeCAT, según fuentes consultadas por NacióDigital, asegurando que militantes como Ángeles Chacón o Marc Castells todavía tienen espacio si quieren sumarse al proyecto de Puigdemont.