Lo primero que quiere hacer Abascal: acabar con Canal Sur

Santiago Abascal de VOX atendió a OKDiario tras convertirse en la revelación de las elecciones andaluzas.

04 de Diciembre de 2018
Lo primero que quiere hacer Abascal: acabar con Canal Sur
Lo primero que quiere hacer Abascal: acabar con Canal Sur

Santiago Abascal y su partido, VOX, fue el gran triunfador de las elecciones de Andalucía. El partido extremista logró 12 diputados y fue la gran revelación de las elecciones andaluzas sumando el voto de izquierdas.

El político nacido en Bilbao atendió a OkDiario en su primera entrevista tras lograr dicho registro en las elecciones. Abascal asegura que “hay que acabar con el sistema de las autonomías” y explica lo siguiente: “televisiones de partido como Canal Sur tienen que desaparecer “.

“Ha habido una derechita cobarde”

“Ha habido una derechita cobarde que ha entregado los medios a la izquierda, que no ha dado la batalla de las ideas. Mientras, el PSOE y la izquierda en España han impuesto el pensamiento ‘progre’ de una manera apabullante y eso ha tenido un reflejo en la actividad judicial. Hay una doble vara de medir y una superioridad moral de la izquierda en lo ideológico. La corrupción izquierdista es asumible, se puede disculpar, y la de los otros no.”

“Hay que acabar con las autonomías”

“Primero hay que acabar con el sistema de las autonomías. Eso exige una gran reforma constitucional que devuelva las competencias esenciales al Estado. Y una de las cosas que hay que hacer es acabar con las televisiones autonómicas públicas. Son televisiones de partido al servicio de los políticos”, argumentó.

“No tenemos por qué pagar las televisiones de partido”

Sobre las subvenciones de las televisiones, Abascal lo tiene claro: “Las fórmulas que sean necesarias. Pero los ciudadanos no tenemos por qué pagar las televisiones de partido. Tampoco a los partidos para que se mantengan. O a los sindicatos y las patronales. El que quiera ser de una de estas entidades, que pague. Queremos acabar con el sistema de subvenciones. Cada asociación debe vivir de las cuotas de sus afiliados. Como no se lo creen, nos están investigando, para decir que VOX se financia de forma ilegal”, finaliza.