Lo primero que le dijo Pablo Casado a Manuela Carmena el día que se conocieron

La exalcaldesa de Madrid se sincera sobre el expolítico del PP

30 de Agosto de 2022
Lo primero que le dijo Pablo Casado a Manuela Carmena el día que se conocieron
Lo primero que le dijo Pablo Casado a Manuela Carmena el día que se conocieron

Manuela Carmena ha desaparecido del radar público después de su salida como alcaldesa de Madrid en las últimas elecciones municipales. La veterana jueza ha concedido una entrevista para comentar diferentes aspectos de la actualidad política, entre los que se encuentra el estado actual del PP y sus barones más notables.

La exalcaldesa guarda un recuerdo intenso de Pablo Casado, uno de los políticos con quien más coincidió durante su época de mandato en la capital. El entonces líder nacional del PP pudo finalmente hablar con Manuela Carmena en un acto público, y sus primeras palabras fueron una demoledora confesión: "Una de las primeras cosas que me dijo cuando le vi fue que le daba mucha alegría no tener que ser el candidato al Ayuntamiento, porque no le apetecía nada tener que enfrentarse a mí".

Así es Pablo Casado hoy: esto es lo que hace el exlíder del PP

Esa declaración de intenciones del entonces presidente del PP provocó el nombramiento de los dos baulartes para recuperar Madrid: José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. A pesar de todo, Manuela Carmena no vio ninguna amenaza en aquellas primeras palabras que Casado le dijo: "me pareció una cosa cariñosa y agradable".

La actualidad política no es ajena a Manuela Carmena, quien señala que le gustaría conocer a Isabel Díaz Ayuso: "A Isabel Díaz Ayuso no la conozco y me encantaría hacerlo". Cuando recibió la idea de invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a su casa a comer, Manuela Carmena no lo dudó un segundo y lo consideró como una propuesta posible de realizar: "Me has dado una idea... lo que no sé si el cauce es el mismo".

La exalcaldesa parece haber vuelto a la política de forma momentánea, pero no está implicada directamente. Muchos partidos políticos de la Comunidad de Madrid están haciendo una conjura para desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid durante las elecciones. Quienes lideran este movimiento estuvieron estrechamente relacionados con la veterana política: son sus concejales de Más Madrid y otros empleados del Consistorio en el que trabajó Carmena.

A pesar de todo, Manuela Carmena no ha querido saber nada de esta formación y de sus posibles alianzas con Unidas Podemos y PSOE en el intento por derribar el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que se mantiene firme: Más Madrid, sin embargo, está completamente dividido. Un sector del partido apoya completamente a Mónica García en sus guerras particulares en la Asamblea de Madrid  contra la implacable Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, los concejales de Carmena creen que la palabra no es efectiva con la presidenta de la Comunidad de Madrid, y que debe ser desalojada del gobierno autonómico a través de las urnas: el mismo modo por el que llegó al poder. Esta confrontación entre los dos sectores del partido deja debilitada a la oposición en Madrid.

Nuevo cargo para Isabel Díaz Ayuso: ya no es solo presidenta de la Comunidad de Madrid

No es la primera vez que se plantea una vuelta a la política de Manuela Carmena, aunque ella siempre ha dicho que prefiere abordar estos temas como tertuiliana o como simple espectadora y una votante más. Recupera Madrid, una formación independiente formada por concejales no adscritos de la alcaldía de Carmena, intentó reclutar a la antigua alcaldesa para que se hiciera de nuevo con el poder en la capital, pero ella declinó su propuesta.