Lo primero que ha dicho Eder Militao en el vestuario tras su clamoroso error ante el Getafe

Eder Militao, protagonista de la derrota del Real Madrid ante el Getafe este domingo, no dudó en disculparse nada más entrar en el vestuario al descanso

Lo primero que ha dicho Eder Militao en el vestuario tras su clamoroso error ante el Getafe
Lo primero que ha dicho Eder Militao en el vestuario tras su clamoroso error ante el Getafe

Eder Militao ha protagonizado la acción desafortunada y decisiva del partido entre el Getafe y el Real Madrid. El defensa madridista cometió un error imperdonable en el minuto 8 de partido, saldándose la acción con el único gol del partido. El brasileño se dejó robar la cartera por Enes Ünal, en una jugada impropia de la categoría que estaba demostrando desde hace meses. Al descanso, el zaguero estaba muy afectado.

Según ha podido saber Don Diario, el futbolista brasileño ha tenido que ser consolado por sus compañeros tras el fallo cometido. Las primeras palabras que han salido de la boca del jugador han sido: "Lo siento chicos". Una disculpa que todos sus compañeros han aceptado, a pesar de que a la postre han costado tres puntos que le añaden un poquito de emoción a una Liga que los blancos siguen dominando con puño de hierro.

Los fichajes de Mbappé y Haaland ya tienen una víctima asegurada en el Real Madrid

El Real Madrid no ha jugado un buen partido ante el Getafe, donde especialmente en la segunda mitad no ha conseguido romper la férrea defensa del equipo de Quique Sánchez Flores. El guion del partido ha sido muy similar al de encuentros como el que enfrentó a los blancos con el Osasuna o con el Cádiz, aunque con menos ocasiones para el equipo blanco. Ha tenido algunas oportunidades, pero no tantas como en aquellos encuentros.

Tanto es así que Ancelotti ha confesado que el equipo se ha quedado de vacaciones tras las fiestas navideñas. Unas palabras que reflejan que está mosqueado por la que supone su segunda derrota en esta Liga y tercera esta temporada.

Militao, muy afectado

Eder Militao ha querido transmitir al vestuario sus más sinceras disculpas y ha confesado ser el responsable absoluto del gol encajado, y por tanto de la derrota del Madrid. De no ser por ese gol, el partido habría tenido posiblemente un guion diferente y tal vez el Madrid habría encontrado la manera de llegar al gol para sumar los tres puntos. No ha podido ser, pero toda la plantilla ha tratado de animar a su compañero tras lo sucedido.

A pesar de su fallo de este domingo, Militao está cuajando una temporada sensacional que no se puede empañar por una acción puntual. Ha sido un fallo, un despiste sin más, y así lo entienden en el vestuario, donde ya piensan en el siguiente partido.

Todos han estado al lado de Militao, han hecho piña y se han conjurado para que no se vuelvan a repetir partidos como el del Coliseum, en el que han faltado muchísimas cosas para poder conseguir algo positivo. Por fortuna para los blancos, siguen teniendo un buen colchón de puntos en el campeonato nacional de Liga como para poder estar tranquilos y seguir intentar volver a sumar de tres en tres desde la próxima jornada.

La lista de defensas que puede fichar el Real Madrid si falla la operación Rüdiger

El Real Madrid volverá a jugar el próximo miércoles ante el Alcoyano en la primera ronda de Copa del Rey, a partido único. Posiblemente Militao no esté entre los elegidos por Ancelotti para ese partido, en el que lo más normal es que el entrenador italiano apueste por alinear a los jugadores menos habituales. Se trata, no obstante, de un partido trampa teniendo en cuenta que el conjunto alicantino ya eliminó a los blancos de la Copa la temporada pasada.