Lo podía decir más alto, pero no más claro: “¡¡Los que mandan hoy en España son Junqueras y Puigdemont!!”

  • Política
  • 27-12-2019 | 11:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado claro sobre la situación de Cataluña y España.


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de los independentistas y del poder que tienen en España.

"Quién me iba a decir a mí que iba a tener que decir en la sede institucional de la Xunta que los políticos que mandan hoy en España son Junqueras y Puigdemont", ha explicado Feijóo. (Sánchez consigue convertir en enemigos a Puigdemont y Junqueras)


"En 40 años de democracia nunca un representante público se vio en la obligación de aceptar hechos tan duros y pesimistas", ha señalado tras la reunión semanal de su Consejo de Gobierno.

Feijóo también ha hablado del pacto para investir a Pedro Sánchez (necesita el apoyo de ERC) y cree que "está hecho y que no tiene vuelta atrás".


En esta línea, el presidente de la Xunta de Galicia ha dejado claro que la única persona que sabe si habrá Gobierno es el independentista encarcelado Oriol Junqueras.

Junqueras y después el señor Puigdemont. Son los que van a decidir cuándo va a ser. Los demás estaremos atentos a sus gestos, decisiones, proclamas y manifestaciones", ha comentado. (Ni Junqueras saldrá de la cárcel ni Puigdemont pisará suelo español)



El pacto de Gobierno

Posteriormente, Feijóo ha criticado que se "mezcle" en las negociaciones para formar Gobierno en España "un informe de la Abogacía del Estado".

Por último, ha lamentado que Pedro Sánchez y el resto de su partido político esté negociando "en base a ultimátums de partidos independentistas".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario