Lo nunca visto: Guardiola facilitó el fichaje de Haaland por el Madrid hace más de 10 años

Lo nunca visto: Guardiola facilitó el fichaje de Haaland por el Madrid hace más de 10 años
Lo nunca visto: Guardiola facilitó el fichaje de Haaland por el Madrid hace más de 10 años

Una decisión de Pep Guardiola hace más de 10 años puede ser clave para que Erling Haaland juegue en el Real Madrid

 

La entrevista que Mino Raiola ha concedido al diario AS ha dejado numerosos titulares, algunos de los cuáles han pasado desapercibidos. Por ejemplo, el relacionado con el posible fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Real Madrid. En su momento, Guardiola quiso cambiar a Etoo por Ibrahimovic, representado por Raiola, en una operación que no fue positiva para el sueco, que solo duró un año en el Camp Nou. En el Madrid habría sido diferente.

"Para mí, si Zlatan hubiera ido al Real Madrid hoy seguiría en el Real Madrid. No es un equipo formado sobre una filosofía, sino sobre la fuerza de sus futbolistas. Sobre la fuerza de Benzema, de Cristiano Ronaldo, Di Stéfano, Puskas...", asegura Raiola.

"Está formado sobre el talento puro, el Barcelona sobre una filosofía o sobre una idea de juego. Podría sustituirme a mí por ti si tú haces parte de su sistema", explicó el representante. "El Real Madrid dejó a Cristiano Ronaldo irse, el Barcelona no dejó a Messi irse porque era fundamental para su filosofía", añadió, alegando que en el Real Madrid es "más fácil" adaptarse.

Mino Raiola da dos pistas que colocan a Erling Haaland en el Real Madrid 2021-22

Este detalle que para muchos ha pasado desapercibido, puede resultar clave en la operación Haaland y en la decisión que tome el noruego entre el Real Madrid y el Barça.

 

Raiola aconseja a Haaland fichar por el Real Madrid

 

El consejo deportivo de Raiola, se sobreentiende, es que Haaland firme con el Real Madrid y no con el FC Barcelona. Sabe por experiencia que en el Camp Nou hay muchos factores que pueden torcerse.

Si a Ibrahimovic no le fue bien por el estilo, en el Real Madrid no habría tenido problemas. Y a Haaland podría sucederle exactamente igual. 

El Real Madrid está dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones por Jude Bellingham

Así, aquella decisión que tomó Guardiola hace más de 10 años puede ser clave para que el delantero noruego acabe eligiendo el Santiago Bernabéu de cara a la próxima temporada.

Incluso por encima del Manchester City, cuya idea de juego actual se ha establecido también sobre una filosofía, la que ha exportado el propio entrenador desde La Masía hasta el Etihad Stadium.