Lo nunca visto: ERC defiende a Pedro Sánchez frente a Carles Puigdemont

ERC asegura que es Junts quien está poniendo obstáculos a la mesa de negociación, denunciando la unilateralidad del partido del ex presidente fugado

15 de Septiembre de 2021
Lo nunca visto: ERC defiende a Pedro Sánchez frente a Carles Puigdemont
Lo nunca visto: ERC defiende a Pedro Sánchez frente a Carles Puigdemont

Laura Vilagrà, consellera de Presidencia del Govern de Cataluña, ha dado la cara por el Gobierno de España frente a Puigdemont y las acusaciones de los suyos hacia el Estado español por supuestamente vetar a los miembros de la mesa de negociación propuestos por JxCat.

Desde Junts se han dedicado a acusar al Gobierno de intentar vetar la presencia de ciertas personas en dicha mesa de negociación, un extremo que han rechazado en ERC.

Las migajas de Pedro Sánchez a Podemos y ERC para sacar adelante los Presupuestos

"Es rotundamente falso que la Moncloa supiese y vetase los nombres propuestos por JxCat. De hecho nosotros tampoco", ha asegurado Vilagrà, poniéndose de este modo del lado del Estado español ante las mentiras de sus socios de Gobierno, que habían afirmado que Moncloa vetó que estuvieran en la mesa algunos de los indultados del procés, como Jordi Turull o Jordi Sánchez.

"El problema es de entendimiento y de diferentes visiones dentro de JxCat", ha expresado Vilagrà, dejando claro que Junts solo está vertiendo basura contra el Gobierno de España, que por una vez y sin que sirva de precedentes, no ha mentido. Eso solo lo hacen con los ciudadanos españoles, no con sus amiguetes catalanes.

Junts insiste en el veto de Moncloa

A pesar de todo, desde Junts insisten en acusar a Moncloa y al Estado español, con amenazas de Puigneró incluidas: "Si alguien piensa que este conflicto entre Cataluña y España se puede resolver sin la participación de Junts va mal encaminado", ha espetado.

Lo sucedido supone una ruptura entre ERC y Junts que viene muy bien al Gobierno de cara a lo que viene, no solo en la mesa de negociación.

Puigdemont ha quedado retratado, además, como un personaje siniestro que es capaz de difundir cualquier mentira a través de sus secuaces con tal de intentar dejar mal a España.

Junts y ERC se 'matan' entre ellos por la mesa de negociación y sacan fuerzas para culpar al Estado

Y mientras todo esto sucede, las esperanzas de independencia se diluyen como un azucarillo: la unilateralidad cada vez tiene menos adeptos. Eso sí, habrá que ver qué concede Pedro Sánchez a ERC para devolverle el favor...