¡¡Lo nunca visto!! El Gobierno encuentra a su chivo expiatorio ideal para justificar el bochornoso acuerdo con los herederos de ETA 

El Gobierno socialcomunista se tambalea y desde Moncloa culpan a Adriana Lastra del pacto con los proetarras de Bildu

¡¡Lo nunca visto!! El Gobierno encuentra a su chivo expiatorio ideal para justificar el bochornoso acuerdo con los herederos de ETA 
¡¡Lo nunca visto!! El Gobierno encuentra a su chivo expiatorio ideal para justificar el bochornoso acuerdo con los herederos de ETA 

El acuerdo con EH Bildu por la reforma laboral ha provocado una fractura interna en el Gobierno socialcomunista.

Y es más, desde Moncloa han culpado directamente a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, de firmar por el partido socialista el pacto con Bildu sin consultar el contenido del acuerdo con el Gobierno.

Pedro Sánchez sabía del pacto, pero no la literalidad del mismo, según apuntan fuentes de Moncloa a ‘Vozpópuli’.

Echenique llevó la negociación

Según las mismas fuentes, el PSOE no participó en la negociación con los proetarras, una negociación que llevó a cabo el portavoz podemita Pablo Echenique.

De hecho, hasta los comunistas de Unidas Podemos se sorprendieron al ver que Adriana Lastra aceptaba el diálogo con Bildu, pues los socialistas siempre se habían mostrado reticentes a pactar nada con los proetarras.

Incendio mayúsculo

El incendio es mayúsculo y la fractura total. “Un desastre”, repetían este jueves los equipos de los principales ministerios del Gobierno socialcomunista.

Los barones territoriales del PSOE han mostrado "perplejidad" y "dolor" por el nuevo tropiezo del Gobierno de Pedro Sánchez.

Lastra retrocede

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que los socialistas "nunca" han hablado de "eliminar de un plumazo" la totalidad de la reforma laboral porque, según ha explicado, "no se puede dejar el BOE en blanco" en materia laboral.

En una entrevista en La Sexta, recogida por DonDiario, Lastra ha señalado que no tendría sentido eliminar algunos de los aspectos incluidos en la reforma laboral aprobada por el Partido Popular, como la Formación Profesional, la regulación de los permisos retribuidos recuperables o el teletrabajo.

Así, la portavoz socialista ha insistido en la línea marcada por secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha explicado que el acuerdo parlamentario alcanzado por EH Bildu y con Unidas Podemos pretende únicamente cambiar los "aspectos lesivos" y no derogarla en su integridad.

Lastra vota abstención a la prórroga

Por si esto fuera poco, Adriana Lastra votó abstención en la última prórroga del Estado de Alarma.

Según alega la portavoz del PSOE, no le funcionó el sistema de votación de su escaño del hemiciclo. 

La reacción de la CEOE y Cepyme

Una de las reacciones que no se han hecho esperar ha sido la de la CEOE y Cepyme, que han rechazado “con total rotundidad” el acuerdo a tres bandas alcanzado entre PSOE-Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral.