Lo nunca visto: convierte el esqueleto de su tío muerto en una guitarra eléctrica

El creador del instrumento quiso homenajear a su familiar, que le inició en el mundo de la música

16 de Febrero de 2021
Lo nunca visto: convierte el esqueleto de su tío muerto en una guitarra eléctrica
Lo nunca visto: convierte el esqueleto de su tío muerto en una guitarra eléctrica

Un aficionado al 'heavy metal' estadounidense ha compartido un vídeo en YouTube en el que aparece tocando una guitarra eléctrica que hizo con el esqueleto de su tío, el hombre que le inició en la música.

Su particular guitarra se ha viralizado a través de las redes sociales y el creador del instrumento, cuyo usuario es Prince Midnight, ha explicado la razón por la que ha utilizado los restos óseaos de un familiar para hacerla.

El vídeo del hermano de Pilar Rubio que ha dejado a sus fans boquiabiertos

En una entrevista concedida a la revista Guitar World, el aficionado al 'heavy metal' ha contado que quería homenajear a su tio Filip y que, por ello, utilizó sus huesos para hacer el instrumento.

Su pariente fallecido también tocaba la guitarra y era un amante del rock 'duro'. Por ello, el joven estadounidense dedició que lo mejor era utilizar los huesos de su tío para hacerse un nuevo instrumento.

¿Cuánto dura la canción más larga de la historia?

Filip falleció en la década de los 90 en Grecia y, previamente, había consentido que su esqueleto fuese donado a la ciencia. Sin embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados un cementerio local.

Desde ese momento, la familia de Filip se tuvieron que hacer cargo de la renta mensual del lugar de sepultura. Ante esto, Prince Midnight comenzó los trámites para repatriar los restos de su tío a Estados Unidos. Tras el 'ok' de las autoridades griegas, el aficionado al 'heavy metal' recibió el esqueleto de su pariente y se hizo una guitarra con sus huesos.

¿Cuántas personas se suicidan al año en el mundo?

Una labor complicada

Midnight ha confesado que convertir su esqueleto en una guitarra eléctrica no fue una tarea sencilla. Tuvo que investigar y consultar a expertos para poder cumplir con su deseo.

Lo más difícil del proceso fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación ya que esta particular guitarra, a la que ha bautizado como Filip Skelecaster, tiene limitaciones.