Lo nunca visto: ¡¡65 millones de euros en asesores para ir de chapuza en chapuza!!

El Gobierno de España tiene 1.200 asesores contratados, la mayor cifra de la democracia

16 de Noviembre de 2020
Lo nunca visto: ¡¡65 millones de euros en asesores para ir de chapuza en chapuza!!
Lo nunca visto: ¡¡65 millones de euros en asesores para ir de chapuza en chapuza!!

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 llevarán al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, a un récord de asesores contratados a dedo. En total serán 1.212, la mayor cifra de la democracia.

Según Vozpópuli, el Gobierno, incluyendo a los organismos autónomos y al resto de entidades públicas que dependen de los ministerios, contará con la cifra más alta de asesores.

La rastrera estrategia de Iván Redondo, el 'Rasputín' de la Moncloa, para mantener a Pedro Sánchez en el poder

En el último Gobierno del Partido Popular, la cifra de asesores fue de 860. Ahora, Pedro Sánchez ha contratado a dedo a 352 más. Los 1.212 asesores (cantidad que ha crecido un 41% desde que se fue Rajoy de Moncloa) costarán al contribuyente 65,4 millones de euros.

Esta cifra indica que, de media, cada asesor 'enchufado' por el Gobierno de Pedro Sánchez cobrará unos 55.000 euros anuales. El gasto será un 44,8% más al del Ejecutivo de Mariano Rajoy de 2018.

¡¡El Gobierno del enchufe!! El nepotismo del 'electricista' Pedro Sánchez no es solo conyugal

Según la citada fuente, Pedro Sánchez está siguiendo una hoja de ruta similar a la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que también llenó las instituciones de 'amigos'.

Con motivo de la crisis económica de hace unos años, Zapatero convirtió la Administración Central en un refugio de empleo para sus conocidos y Pedro Sánchez está haciendo lo mismo. El Gobierno de España se ha convertido en una agencia de colocación.

Pedro Sánchez se pone serio: "La situación es grave"

La formación de los asesores

Llama mucho la atención que solo el 55% de los 1.212 asesores (668) tiene estudios superiores. El 13% (154) tiene titulación de grado medio; un 17% (210) cuenta con bachillerato; y el 15% restante (180) sólo tiene el graduado escolar o el certificado de escolaridad.

La mayor parte de asesores están en la sección de Presidencia del Gobierno, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica. Este departamento dispone de 533 asesores (un 55,8% más que en 2018) y su coste es de 19,8 millones de euros.