Lo más buscado por los españoles en Google en 2021: no hay ni rastro del coronavirus

En 2020, el coronavirus fue el número 1 en búsquedas en nuestro país y en el resto del mundo

10 de Diciembre de 2021
Lo más buscado por los españoles en Google en 2021: no hay ni rastro del coronavirus
Lo más buscado por los españoles en Google en 2021: no hay ni rastro del coronavirus

Google ha decidido sacar una lista con lo más buscado en internet a lo largo de 2021. El 2020 tuvo un claro ganador, que fue el coronavirus, pero en este año la enfermedad ha desaparecido del 'top-10' de búsquedas dando paso a otras curiosidades de los internautas.

Una de las palabras más buscadas dentro de nuestras fronteras es "La Palma", por todo lo relacionado con la erupción del volcán que sigue causando estragos en la isla. Los españoles hemos estado muy pendientes de este fenómeno natural que aún no ha llegado a su fin.

Los mejores trucos para encontrarlo todo en Google

Desde que el volcán comenzó a expulsar lava, toda España ha estado pendiente de lo que sucedía. Además, algunos han aprovechado para acercarse a la isla y ver al volcán en erupción en persona. Ha sido un fenómeno 'inesperado' que no olvidarán nunca los vecinos de La Palma.

Otros términos que se han buscado con frecuencia son "Eurocopa" y "LaLiga", que ocupan el segundo y el tercer puesto de esta ranking. El primero de ellos porque este verano se ha disputado la Eurocopa con España llegando hasta las semifinales y a un paso de la final.

En el caso de "LaLiga" es una búsqueda muy frecuente año tras año ya que el fútbol en España es seguido por millones de personas. Cada año es una de las palabras más buscadas por los españoles y todo apunta a que en el año 2022 la dinámica no cambiará.

Los datos de lo más buscado del año recogen, en el apartado de '¿Cuándo...?', que los españoles se han interesado por cuándo juega España, es Black Friday y me toca vacunarme. En las búsquedas '¿Cómo...?', los españoles han consultado con el buscador cómo se llama el martillo de Thor, cómo saber si soy moroso y cómo va el Madrid.

¿Cómo eliminar el historial de búsquedas de internet?

Las búsquedas de los españoles, variadas

En las búsquedas '¿Por qué...?', las personas que residen en España han intentado resolver sus dudas sobre por qué erupciona un volcán, sube la luz o se va Messi. En cuanto a los deportistas más buscados, Mbappé es el que ocupa el primer puesto por su posible fichaje por el Real Madrid.

En este particular apartado que ha añadido Google al informe del año 2021 también están otros como el tenista español Rafa Nadal, el futbolista Christian Eriksen, la atleta Ana Peleteiro, la tenista Paula Badosa y la estadounidense Simone Biles, entre otros rostros conocidos del mundo del deporte.