"Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno"

Martínez Almeida y el ayuntamiento madrileño ya prepara la celebración de La Liga del Real Madrid extremando las medidas de seguridad

"Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno"
"Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que "lo inquietante y perturbador" no son las informaciones sobre el Rey emérito, sino "la actitud del Gobierno" de la Nación, cuyo vicepresidente, Pablo Iglesias, "normaliza el insulto".

Ha sido en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde el regidor de la capital se ha referido a las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca. (Martínez Almeida se sale: ¡Hoy arrasaría en las elecciones!)

"Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno", ha expresado Almeida tras asegurar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estas informaciones eran "inquietantes y perturbadoras".

Además, Almeida ha llamado la atención sobre la necesidad de ejercer la "libertad de expresión en momentos", y ha criticado que "desde Moncloa se pone en duda al periodismo y se critica".

"Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto, no puede ser que el presidente del Gobierno diga que son perturbadores informaciones pero no se pronuncie sobre que el vicepresidente normalice el insulto", ha expresado.

La celebración de La Liga del Real Madrid

Además, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el Ayuntamiento "trabaja con el Real Madrid para prever posibles escenarios y evitar que se produzcan aglomeraciones" de aficionados ante la que le parece "clara" victoria de los 'merengues' en la Liga.

"Al igual que ha sido una Liga especial, va a ser una celebración especial. No va a poder ser la misma. No parece lógico que si hemos suspendido fiestas emblemáticas como la de la Paloma se puedan producir aglomeraciones derivadas de las celebraciones por el título", ha remarcado el regidor. Y para que no duden por su afición 'colchonera, el alcalde ha asegurado que las mismas condiciones se aplicarán "en el caso más que probable de que el Atlético gane la Champions". (Martínez Almeida se apuesta esto con Emilio Butragueño a que el Real Madrid gana la Liga)

"Como parece claro que el Real Madrid va a ganar la Liga estamos previendo todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones", ha declarado desde el dispositivo especial de detección de Covid-19 en la Casa de Campo. Se basan en experiencias recientes, como el título reciente conseguido por el Baskonia, "donde se desató la euforia, como es lógico, entre los aficionados" pero con aglomeraciones en Vitoria.

El peligro de Cibeles

Incluso ha detallado donde pueden ser "más peligrosas" esas aglomeraciones: en la fuente de Cibeles la noche en la que se gane la Liga y en los desplazamientos que se puedan realizar en las visitas a las sedes institucionales, Ayuntamiento y Comunidad.

"Por supuesto que vamos a recibir al Real Madrid en Cibeles, con las debidas precauciones y medidas de seguridad para celebrar ese título pero mandamos un mensaje a los madridistas, que se celebre el ganar una Liga tan especial pero que se haga con debidas medidas de seguridad", ha sostenido.

Se trata de "garantizar que no se produzcan nuevos focos de contagio o rebrotes". Para ello el Ayuntamiento, trabajando con el club, pondrá "todos los medios necesarios para evitar que se produzcan aglomeraciones, en la medida de lo posible, y que se puedan producir nuevos riesgo de contagio".