Lo dicen en ERC: los manteros son como los inmigrantes españoles

  • Cataluña
  • 23-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Lucas García

El diputado Ruben Wagensberg ha comparado la inmigración de los años 50 y 60 con los manteros.




El diputado republicano de ERC, Ruben Wagensberg ha hecho una comparación, un tanto polémica, acerca de los manteros que actualmente ocupan las calles de Barcelona.

Adrià Alsina abrió una conversación adjuntando una fotografía de los manteros un domingo en pleno centro de la Ciudad Condal: "Plaza Cataluña, Barcelona, 2018, domingo por la noche. Todo apagado, pocos paseantes y muchos manteros. Pena. Peligro de degradación definitiva".



Wagensberg le responde

"Mucha de la migración que vino del resto del Estado durante los 50 y 60 se dedicó a la venta ambulante irregular", le replicó de forma muy polémica el diputado de ERC.

En el lío de tweets, en plena conversación soltó lo siguiente: "¿Limpiando Barcelona? Si fueran blancos vendiendo en paradas autorizadas, no habrías hecho este twit. Pero claro, son negros que venden irregularmente. No lo pueden hacer de otra manera porque no tienen papeles. Y, como tú, necesitan cena cada noche. Hacen falta medidas sociales, no estigmas. Auténtico fracaso como sociedad. Tener la Plaza Catalunya llena de manteros que se intentan ganar la cena de cada noche no es un fracaso de la gestión del orden público sino un auténtico fracaso como sociedad"



En otras respuestas, el diputado de ERC siguió quejándose: "Impulsar y potenciar recursos dedicados a dignificar la vida de las personas, la solución no puede venir por la vía del 'orden y seguridad', sino que debe abordarse 100% desde la vertiente social", sentenció.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario