Lo del peluquín no es nada comparado con el hermano de Ximo Puig

  • Política
  • 19-06-2022 | 21:06
  • Escribe: Enrique Sanz
Un nuevo escándalo implica directamente al hermano del presidente de la Comunidad Valenciana


La Comunidad Valenciana está sacudida completamente por los últimos escándalos que implican directamente a su clase política, que se niega y resiste a dejar sus cargos a pesar del bochorno que provoca su comportamiento a los españoles, que deben mirar hacia otro lado si no quieren verse apabullados ante tanta corrupción.

Además del caso de Mónica Oltra y su negativa a dimitir después del escándalo sexual de su exmarido es otro de los casos que acompañan al escándalo del hermano del presidente de la Comunidad: Ximo Puig.



Su pariente directo, Francis Puig, utilizaba las valijas diplomáticas para la exportación de pelo humano desde Reino Unido, usando como pantalla a uno de los implicados para que se hiciera pasar por falso cónsul con el objetivo de poder asegurar el transporte correcto de estas valijas diplomáticas.

Este objetivo ha sido descubierto por los investigadores policiales, que han logrado acceder a las conversaciones de WhatsApp intercambiadas por los implicados en esta trama, quienes narraban con todo lujo de detalles los operativos y sus métodos de acción, tal y como publicó OK Diario.



Estos "negocios" eran posibles gracias a la adquisición de información privilegiada proporcionada por los contactos de Ximo Puig, con objetivos variados: hacerse con subvenciones concedidas por el gobierno autonómico del hermano de Francis, lograr asesoría jurídica de los servicios legales de la televisión autonómica valenciana o crear un cártel televisivo para conseguir concursos con ofertas económicas prohibidas y fuera de la competencia habitual del mercado audiovisual.

La expansión de esta trama implica a cientos de ayuntamientos dispersos por toda la geografía valenciana, y su conexión se remonta a una época más humilde de Ximo Puig, cuando el político socialista todavía era alcalde de Morella y no había alcanzado los altos niveles de la política valenciana que maneja hoy día. La captación de unas subvenciones de dos millones de euros otorgadas por el gobierno autonómico para beneficio propio fue solo el comienzo de un complicado caso que ha terminado con el tráfico de pelo.



Otra de las llamativas implicaciones de esta corruptela es la sensible mejoría de los emprendimientos empresariales de la familia del presidente de la Comunidad Valenciana, que han aumentado sus ingresos en un 290% desde que Puig es presidente de este territorio. El crecimiento empresarial del entramado de los Puig puso en alerta a las autoridades, puesto que antes de aquel incremento tan abultado de los ingresos, se habían registrado pérdidas los tres años previos

La contratación de las empresas de la familia Puig, otra parte más de esta corruptela que domina la Comunidad Valenciana, es directamente responsable de este inexplicable aumento de los ingresos en estas sociedades empresariales. Además, el líder valenciano del PSOE habría provocado la extensión de esta trama de corrupción a otras comunidades como Cataluña y Aragón, que también habrían destinado, sin conocerlo, subvenciones millonarias a financiar nuevos tejemanejes de los hermanos Puig.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario