Lo de Puigdemont es imperdonable: siembra el caos en Cataluña desde Bélgica y le importa un rábano la ley

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, tercia en los cortes de la Meridiana

Lo de Puigdemont es imperdonable: siembra el caos en Cataluña desde Bélgica y le importa un rábano la ley
Lo de Puigdemont es imperdonable: siembra el caos en Cataluña desde Bélgica y le importa un rábano la ley

El Consell per la República, entidad secesionista fundada y presidida por el prófugo Carles Puigdemont (JxCat), ha mostrado su apoyo a los cortes llevados a cabo por los radicales separatistas en la Avenida Meridiana de Barcelona durante la jornada del sábado para protestar contra el Govern.

Las protestas, a la que acudieron rostros conocidos como Laura Borràs (presidenta del Parlament de Cataluña), se han producido dos días después de que la Consejería de Interior de la Generalitat, en manos de ERC, decidiera no renovar el permiso a sus manifestantes para interrumpir el tráfico.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

El Consell per la República ha emitido un comunicado en el que envía un mensaje a los manifestantes que cortaron el tráfico en la Avenida Meridiana. "Damos pleno apoyo a la manifestación del movimiento Meridiana Resisteix, reclamando al Govern de la Generalitat de Cataluña que rectifique".

Asimismo, la entidad secesionista fundada y presidida por el independentista Carles Puigdemont, ha pedido el comunicado citado anteriormente que se "continúe garantizando el ejercicio a la reunión y manifestación en la vía pública, siempre en las condiciones y horarios comunicados".

A pesar de tratarse de una concentración ilegal, el Consell per la República así como varios políticos separatistas han apoyado a los radicales separatistas. Fue ilegal porque estaba aprobada la concentración en otro punto de la Ciudad Condal pero no en la Avenida Meridiana, una de las arterias de la Ciudad Condal.

La entidad encabezada por el expresidente de la Generalitat ha aprovechado la ocasión para denunciar también lo que denomina "la represión continuada contra el independentismo por parte del Estado español". Carles Puigdemont y el resto del Consell per la República no han querido dejar pasar la oportunidad de atacar a España.

El currículum de eurodiputado de Carles Puigdemont está en blanco: no se esfuerza ni en disimular

Odio hacia el Estado español

El Consell per la República ha vuelto a dejar claro el odio que le tiene a todo lo que representa España y el Estado español. "El pueblo de Cataluña, harto de vivir en una democracia defectuosa como la española, tiene derecho a luchar por una Cataluña, soberana, justa y republicana".

"Animamos a todos los ciudadanos de Cataluña a apoyar las convocatorias que desde este movimiento civil en defensa de las libertades del pueblo de Cataluña se convoquen. Ante las amenazas y la represión hay que desbordarles democráticamente", ha sentenciado el organismo liderado por Carles Puigdemont.