Lo de Nissan no acaba en Barcelona. Renault amenaza con más fugas de España

Renault eliminará 15.000 empleos en todo el mundo para ahorrar 2.150 millones de costes fijos

29 de Mayo de 2020
Lo de Nissan no acaba en Barcelona. Renault amenaza con más fugas de España
Lo de Nissan no acaba en Barcelona. Renault amenaza con más fugas de España

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha dado una rueda de prensa para presentar su plan para reducir sus costes en 2.150 millones de euros hasta el año 2022.

Una de las dudas que había era si seguiría los pasos de la marca japonesa Nissan y cerraría alguna de las plantas que tiene la conocida marca de coches en España. (¡¡Nissan se va!! El Procés deja a 3.000 trabajadores más en la calle)

Senard ha dejado claro desde el primer momento que va a mantener todas las fábricas que están en nuestro país pero no las ha dejado exentas de riesgo en un futuro.

Las plantas en sí mismas no corren ningún riesgo pero si hay cierto miedo a la deslocalización de productos a Francia de la que ya informaron medios británicos hace unos días.

Hay dudas en aquellas plantas dedicadas a motores y cajas de cambios debido a la modificación global en su sistema de fabricación que plantea la multinacional francesa.

Emmanuel Macron, presidente francés, ha pedido a las marcas francesas que transformen su producción hacia motores eléctricos por lo que las plantas de Sevilla y Valladolid, dedicadas a motores y cajas de cambios, son las que más riesgos corren.

Medidas para ahorrar 2.150 millones

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha anunciado que van a suprimir un total de 15.000 empleos (sin despidos) en todo el mundo. 4.600 serán en Francia.

Esa reducción de efectivos va a afectar al 8% de la plantilla de Renault y se va a hacer de forma escalonada en un periodo de tres años. (España también tiene la culpa de la marcha de Nissan (y en breve de la muerte de Kennedy))

Asimismo, Renault ha comunicado en la rueda de prensa que aplicará "medidas de reconversión, de movilidad interna y de salidas voluntarias".

Sin embargo, sobre el recorte con el que pretende ahorrar 2.150 millones de euros, no ha dejado claro si seguirá recurriendo a interinos y trabajadores con contratos temporales.