Lo de Fede Valverde tiene una explicación: la imagen que muestra qué le está pasando

El futbolista uruguayo vive sus semanas más complicadas desde que llegó al Real Madrid

18 de Enero de 2023
Lo de Fede Valverde tiene una explicación: la imagen que muestra qué le está pasando
Lo de Fede Valverde tiene una explicación: la imagen que muestra qué le está pasando

La debacle del Real Madrid en la final de la Supercopa de España contra el Barça ha puesto encima de la mesa el nombre de varios jugadores del club blanco. De futbolistas como Modric, que tiene ya 37 años, o incluso de Rüdiger, que hace tiempo que genera dudas, se podía llegar a esperar. Un tema muy distinto ha sido el triste bagaje de Fede Valverde, que lleva arrastrando una mala dinámica desde hace bastantes partidos.

El futbolista uruguayo, uno de los más destacados de la primera parte de la temporada, está físicamente mal. Fue titular contra el Villarreal, el Valencia y el Barça, y en los tres partidos estuvo muy desacertado, lento en la presión y desacertado con el balón en los pies. 

Las dudas sobre Mendy abren una vía que nadie se imaginaba en el lateral zurdo

Con Kroos cumpliendo como pivote defensivo por la lesión de Tchouaméni, Fede Valverde debía ser el escudero de Modric, y fracasó. Xavi Hernández reforzó el centro del campo, con BusquetsDe JongPedri Gavi juntos, y el Barça se merendó al Real Madrid.

No obstante, aunque en mayor medida se está evidenciando en los últimos partidos, en realidad estoy ya viene de tiempo atrás, incluso antes del Mundial de Qatar. Y aunque en numerosos medios que su bajón viene a causa del Mundial de Qatar no es del todo cierto.

Los datos de Valverde, al descubierto

Antes de que se produjera la fea entrada de Papu Gómez sobre Valverde, sus números eran excelentes, prácticamente a la altura de un delantero centro. En los últimos 16 partidos, había anotado 7 goles, dando un respiro al Real Madrid ante la falta de Benzema que era el principal goleador del equipo.

Una racha que se vería truncada a partir del 22 de octubre de 2022. Este día el Real Madrid se enfrentaba al Sevilla en el Santiago Bernabéu y en los minutos finales del partido el uruguayo sufriría una dura entrada por parte de Papu Gómez que le obligaba a terminar el encuentro realmente toca y con claros gestos de dolor.

El futuro entrenador del Madrid le pone deberes a Florentino: 5 fichajes top y 8 salidas con sorpresas

Así pues, a partir de este momento su rendimiento ha disminuido notablemente, anotando solo 1 gol en los últimos 9 partidos, lo que evidencia el mal momento en el que se encuentra el centrocampista blanco. Asimismo, la entidad madridista tiene claro que necesita recuperar al mejor Fede Valverde lo antes posible.