Lo de Benzema no es una broma: Le pueden caer cinco años de cárcel

Karim Benzema podría ser condenado a cinco años de cárcel por complicidad en el chantaje a Valbuena

08 de Enero de 2021
Lo de Benzema no es una broma: Le pueden caer cinco años de cárcel
Lo de Benzema no es una broma: Le pueden caer cinco años de cárcel

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena.

El abogado del futbolista, Sylvain Cormier, ha reaccionado de inmediato y con contundencia al anuncio de  la fiscalía del Tribunal de Versalles. "La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", ha contado a Efe.

¡¡Cristiano Ronaldo le hizo mucho daño a Benzema!!

"Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario", ha añadido el abogado Sylvain Cormier, que está convencido que el ariete francés Karim Benzema saldrá airoso de esta acusación.

Sin embargo, esto no es una broma ya que a Karim Benzema podrían caerle hasta cinco años de prisión si se confirma su complicidad en el chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.

Un jugador del Barça confiesa su admiración por Benzema

El caso Valbuena

Los hechos se remontan al 2015. Axel Angot y Mustapha Zouaoui, que trabajaban para Valbuena en Marsella, chantajearon al futbolista con un supuesto vídeo íntimo en el que aparecía junto a su esposa.

Tras la negativa de Valbuena a pagar la cantidad que le reclamaban, los dos hombres citados anteriormente contactaron con un amigo de la infancia de Benzema para que hablase con el delantero francés y que ejerciese de mediador.

Francia le pide a Benzema que vuelva. Y estas son sus condiciones

En octubre de ese mismo año, durante una concentración de la selección francesa, Benzema aceptó la petición de su amigo y se dirigió a Valbuena para decirle que lo mejor era pagar y quitarse de problemas.

El delantero del Real Madrid ha explicado por activa y por pasiva que únicamente aconsejó a Valbuena pero la acusación consideró que era una medida de presión. Por ello, fue imputado en noviembre de 2018 por un presunto delito de complicidad en chantaje. Ahora tendrá que responder ante la justicia.