Lo de Armengol es digno de estudio: religión islámica obligatoria en tres colegios de Baleares

En los colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi se impartirá la religión islámica, que se utiliza por los radicales para someter a las mujeres y arrebatarle sus derechos

01 de Septiembre de 2021
Lo de Armengol es digno de estudio: religión islámica obligatoria en tres colegios de Baleares
Lo de Armengol es digno de estudio: religión islámica obligatoria en tres colegios de Baleares

La socialista Francina Armengol implantará la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi como prueba piloto de cara al próximo curso, que comienza el próximo viernes 10 de septiembre.

La idea de Armengol cuenta con el apoyo de Unidas Podemos y de Més por Mallorca, los dos partidos de extrema izquierda. El Gobierno balear 'amenaza' con ampliar esta asignatura de Religión Islámica, que será obligatoria y de libre elección para los alumnos, en los próximos cursos y a todas las islas.

Nuevos métodos de enseñanza durante la educación a distancia

Esta iniciativa parte del convenio firmado en 2019 entre la Conselleria de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos de forma progresiva.

Idoia Ribas, diputada de VOX, ha pedido explicaciones a Armengol de porque quiere eliminar la religión católica de las escuelas y, por el contrario, da luz verde a la entrada del islam. "Hay que recordar en que uno de esos colegios, el Es Puig de Lloseta, la comunidad educativa de ese colegio público hizo llegar una carta al conseller socialista de Educación, Martí March, recordándole que 'la fe debe practicarse en casa', como informa Última Hora".

Las preguntas de VOX sin respuesta

"'¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?', y '¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?', son las preguntas de VOX que todavía esperan respuesta del Ejecutivo balear", ha dicho Ribas.

Además, según Periodista Digital, el Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que pide al Gobierno de España que rompa los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos.