Lluvia de odio indepe por el regreso de la Selección Española a Barcelona 18 años después

El combinado nacional jugará contra Albania el próximo 26 de marzo en el RCDE Stadium

Lluvia de odio indepe por el regreso de la Selección Española a Barcelona 18 años después
Lluvia de odio indepe por el regreso de la Selección Española a Barcelona 18 años después

La selección española, dirigida por el asturiano Luis Enrique, volverá a jugar en Cataluña el próximo 26 de marzo en el RCDE Stadium, el campo en el que juega habitualmente como local el Espanyol. El encuentro internacional será ante el combinado de Albania.

El último partido de España en Cataluña se remonta al 18 de febrero del 2004, en un amistoso que nos enfrentó a Perú en el estadio olímpico de Montjuïc. El equipo nacional se impuso a su rival por 2-1 gracias a los goles del excentrocampista Rubén Baraja y del exextremo Joseba Etxeberria.

¿Quién es el máximo goleador histórico del Real Madrid con la Selección española?

Este lunes saltó la noticia y muchos catalanes que llevaban tiempo queriendo ver a España en Cataluña se alegraron por el regreso del combinado nacional, al que podrán ver dentro de unos meses jugando contra Albania en el estadio del Espanyol, uno de los equipos de la Ciudad Condal.

Sin embargo, los independentistas han llenado las redes sociales de comentarios de odio por el regreso de la selección española a Cataluña. No quieren cerca nada que tenga que ver con los españoles y, por lo tanto, tampoco que vaya a jugar el combinado nacional.

"Fuera españoles de nuestras tierras" y "no son bienvenidos" han sido algunos de los comentarios que han dejado los separatistas catalanes en las redes sociales al enterarse que la selección española volverá a disputar un partido en la Ciudad Condal 18 años después.

Esa fecha está marcada en rojo para el independentismo, que seguirá insistiendo en su idea de sembrar el odio y el rechazo a la visita de la selección española, que volverá a jugar en Cataluña para que todos los españoles puedan disfrutar de un partido.

"Romper la selección española es el primer paso para romper España"

18 años después, España vuelve a Cataluña

Durante todos estos años, los 18 que lleva España sin jugar en Cataluña, ha habido un intenso debate y varios amagos de partidos en la Ciudad Condal pero ninguno de ellos se ha llegado a concretar. Ahora, por fin, la selección española jugará de nuevo en territorio catalán.

Las personas que residen en la citada comunidad autónoma tendrán la posibilidad de ver a los integrantes del equipo nacional. Se espera que el apoyo sea masivo y que las gradas estén repletas de españoles animando al equipo siempre y cuando la pandemia del coronavirus así lo permita.

La idea es que el estadio pueda estar lleno porque hayan bajado las cifras de contagiados y fallecidos pero habrá que esperar para ver si el RCDE Stadium puede contar con el 100% de su aforo para el partido de selecciones.