Lluis Llach: "Podemos y los independentistas son respuestas a la perversión democrática"

  • Hemeroteca
  • 07-05-2021 | 10:05
  • Escribe: Macarena Moreno




El músico se sinceró en su entrevista junto a Jordi Évole en 'Salvados'

Lluis Llach ha sido un músico y cantautor español en lengua catalana que se convirtió durante la época del franquismo en un abanderado de la Nova Cançó

El artista también ha tenido estrechos lazos con el mundo de la política, ya que desde el 2015 hasta el 2017 fue diputado del Parlamento de Cataluña por Gerona con Junts pel Sí.



Pero fue tras su retirada del mundo de los escenarios cuando Lluis ofreció una entrevista para el programa 'Salvados' de Jordi Évole en el año 2014. 

Allí se sinceró y explicó que se arrepentía de haber dejado su carrera musical, ya que consideraba que desde los escenarios podía influir en la gente en un momento tan simbólico como el que estaba sucediendo. 



El catalán declaró que la democracia en España se había pervertido totalmente y se refirió a la lucha de los independentistas y Podemos como un proceso que cada vez era más fuerte de demanda inmediata de regeneración. 

En concreto, este argumentó que existía una lucha que venía de muy lejos y que era poder contra ciudadanía y en Cataluña lo solucionaban con la independencia y España existía ese movimiento de limpieza con Podemos.



Y ante la pregunta que el presentador le formuló sobre su deseo de irse de España, el cantante confesó: "Nos queremos liberar de unas cadenas que vienen de muy lejos y que en estos momentos el Estado español representa".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario