'Llorard' Piqué: De las pataletas en el campo a la pataleta del 1-O

El central del Barça rompe a llorar tras la celebración del referéndum ilegal en Cataluña

01 de Octubre de 2020
'Llorard' Piqué: De las pataletas en el campo a la pataleta del 1-O
'Llorard' Piqué: De las pataletas en el campo a la pataleta del 1-O

"Ha sido un día muy duro. Los actos de la Guardia Civil y la Policía hablan por sí solos. Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña".

Con estas palabras se expresó Gerard Piqué, entre lágrimas, el 1 de octubre de 2017 tras jugar contra la UD Las Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou y haber ido a votar por la mañana en el referéndum ilegal organizado por Puigdemont y compañía.

De las pataletas en el campo a la pataleta del 1-O

"Cuando se vota, se puede votar que sí, que no o en blanco. Se vota. En este país se vivió el franquismo y la gente no podía votar. Es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley", prosiguió Piqué con la voz entrecortada.

Sobre la Selección española

"Creo que puedo ir a la selección. Pero si el míster cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", apuntó Piqué.

"Cuando dicen que si debo ir a la selección, no es una cuestión patriota. El que va no es el más patriota. Hay muchos jugadores que se han nacionalizado y van. No es una competición de patriotismo. Ir allí es jugar lo mejor posible para poder ganar. Así lo entiendo yo", añadió el central independentista del FC Barcelona.

Contra Mariano Rajoy

"Tenemos un presidente del Gobierno que tiene el nivel que tiene, va por el mundo sin saber hablar inglés", criticó Piqué.

"Creo que estamos delante de un país con un presidente del Gobierno y de un partido que utiliza sus medios para mentir, que han dicho que éramos una pequeña minoría, que éramos millones de personas", añadió Piqué contradiciéndose.

Orgulloso de los independentistas

"Estoy muy orgulloso de Cataluña y de toda la gente. Hoy hemos demostrado que esta gente se merece más. Se han manifestado pacíficamente. Les digo que lo sigan haciendo igual. Que sean siempre así, por mucho que les inciten. Que canten bien alto", sentenció ‘Llorard’ Piqué.