Llevan al propagandista Toni Soler ante el juez por soltar 'fake news' en TV3

Joan Coscubiela ha demandado a Toni Soler, de TV3, por "no rectificar una información falsa"

29 de Enero de 2021
Llevan al propagandista Toni Soler ante el juez por soltar 'fake news' en TV3
Llevan al propagandista Toni Soler ante el juez por soltar 'fake news' en TV3

El sindicalista y exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en el Parlament, Joan Coscubiela, ha demadado contra Toni Soler, presentador del programa Està Passant de TV3, y Vicent Sanchis, director de TV3 por "no rectificar una información falsa",

El programa Està Passant incluyó el pasado 12 de enero a Coscubiela en una lista de personas con responsabilidades políticas que han formado parte de consejos de administración de empresas eléctricas.

Rectificación o demanda: Joan Coscubiela envía un burofax al infame Toni Soler

De inmediato, Joan Coscubiela envió un burofax a Toni Soler en el que exigía una rectificación en un plazo de tres días. El presentador del citado programa leyó un escrito en directo pero no ha sido suficiente para esquivar la demanda.

De muy mala gana, Soler leyó un texto en el que Coscubiela negaba con rotundidad haber pertenecido al consejo de admistración de Endesa. Sin embargo, el presentador tardó solo unos segundos en reafirmarse en su 'fake news'.

Toni Soler, más miserable imposible: ¡¡Propone utilizar el coronavirus para lograr la independencia!!

A raíz de esto, el exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en el Parlament ha perdido la paciencia y ha decidido poner una demanda a Toni Soler y Vicent Sanchís por lo sucedido.

Por lo tanto, debido a este nuevo capítulo, será la justicia la que decidirá si lo que se dijo en el programa de TV3 es una información falsa, como asegura el sindicalista Joan Coscubiela.

El imperio de Toni Soler crece y crece y crece gracias a TV3

La rectificación que leyó Toni Soler

A modo de rectificación a medias, Toni Soler leyó el texto citado anteriormente en el que aseguraba que Coscubiela no perteneció al "consejo de administración de Endesa" sino a su "consejo asesor", un ente que no guarda relación con el primero y en el que el exdiputado participó como sindicalista.

"Toni Soler utiliza la misma técnica para rectificar que Urdaci, el director de informativos de TVE de Aznar. Me citó en un listado de políticos que sí han formado parte de consejos de administración de eléctricas. Y yo no. Tendremos que requerir una rectificación honesta", dijo Coscubiela tras escuchar la rectificación parcial de Soler.