Llega el Mobile, la feria de las ferias

La segunda cita tecnológica más importante del mundo aterriza en Barcelona rodeada de la crisis política que vive Cataluña

23 de Febrero de 2019
Llega el Mobile, la feria de las ferias
Llega el Mobile, la feria de las ferias

El lunes arranca de manera oficial en Barcelona la feria del Mobile World Congress, la segunda cita tecnológica más importante del mundo tras el Consumer Electronic Show de Las Vegas, y lo hace viéndose obligaba a hacer malabares para sortear la delicada situación política que sufre Cataluña.

Entre otros, Xiaomi, Huawei y LG lanzarán sus últimas novedades para 2019 en el Mobile de Barcelona.

Y aunque la feria empieza de forma oficial el lunes, desde hoy los fabricantes empezarán a mostrar sus bazas para esta nueva temporada.

Huawei presentará su teléfono plegable en Barcelona, que llega tras el FlexPai y el Galaxy Fold, y una sorpresa en forma de portátil o tableta.

LG, Sony, Nokia y Oppo también apuestan fuerte por el Mobile, una cita a la que no se puede faltar.

Xiaomi, Huawei y LG lanzarán sus últimas novedades en Barcelona

Dispositivos plegables 5G, ‘smart cities’, ‘eHealth’, y un largo etcétera de avances reales y tendencias de futuro.

Por todo ello, el MWC espera la visita de más de 100.000 visitanes, y eso que las entradas van de los 799 a los 4.499 euros.

Barcelona será el centro mundial de la tecnología durante los próximos días, y eso convierte a la feria en un gran escaparate mediático.

Por este motivo, son muchos los que quieren o han intentado boicotear tan importante evento.

John Hoffman, director del MWC, llegó a contemplar la opción de trasladar la feria en un futuro cercano a otras ciudades por culpa del revuelo indepe, pero finalmente se ha extendido el contrato con Barcelona hasta 2023, y la ciudad condal ha anunciado que el recinto ferial será reformada y mejorada.

Los violentos CDR, a pesar de lo mucho que se juega Barcelona en el Mobile, siguen amenazando con boicotear el evento por la presencia del Rey Felipe VI en varios actos.

Concretamente, el domingo tendrá lugar una cena entre la GSMA y las autoridades en el Museu Nacional d’Art de Catalunnya, y los CDR ya han dicho que se concentrarán allí. Esperemos que los Mossos pongan orden y frenen a los violentos y el evento transcurra sin mayores dificultades.