'Llantina' monumental de Iglesias y Puigdemont contra el Tribunal Supremo por Franco... ¡¡Qué cansinos son!!

  • Cataluña
  • 06-06-2019 | 11:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pablo Iglesias y Carles Puigdemont se alían para atacar al Supremo por paralizar la exhumación de Franco


El líder podemita y el expresidente fugado de la Generalitat han tachado al Tribunal Supremo de “fascista” por cómo se ha expresado en el auto que ha paralizado la exhumación del dictador.

"El hecho de que fuera Jefe del Estado desde el 1 de octubre de 1936 hasta su fallecimiento el 20 de noviembre de 1975 atribuye a toda la controversia unos rasgos especiales que no se pueden ignorar", relata un párrafo del auto del Tribunal Supremo sobre la suspensión de la exhumación de Francisco Franco.

El hecho de que el Alto Tribunal asuma que Franco ya era jefe del Estado en el año 1936 tras el Alzamiento Nacional ha despertado todo tipo de críticas. 

Puigdemont ha acusado a la Justicia española de "legitimar el golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de la República española. No me lo puedo creer". 

Aunque lo cierto es que la palabra de un fugado de la Justicia como Puigdemont hablando mal de la Justicia tiene un valor nulo.

Pablo Iglesias calificado la afirmación del Supremo de "auténtica barbaridad"

"Que la sección cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo considere a Franco 'Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936' es una auténtica barbaridad", ha apuntado el líder comunista.

‘El Coletas’ también ha insinuado que la afirmación del Supremo puede estar relacionada con "la cercanía de uno de los jueces a la Fundación Francisco Franco", haciendo referencia a José Luis Requero.

El podemita de segunda línea Pablo Echenique ha dicho que el Supremo legitima "la figura del dictador en plena Guerra Civil y pocos meses después del golpe investido por ‘sus propios compañeros golpistas’".


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario