Llaman "consumo estratégico" a la xenofobia: Puigdemont cree que los 'buenos catalanes' no pueden consumir productos españoles

El Consell per la República ha recomendado algunas empresas catalanas y lo vende como "consumo estratégico"

01 de Diciembre de 2021
Llaman "consumo estratégico" a la xenofobia: Puigdemont cree que los 'buenos catalanes' no pueden consumir productos españoles
Llaman "consumo estratégico" a la xenofobia: Puigdemont cree que los 'buenos catalanes' no pueden consumir productos españoles

El Consell per la República ha publicado un listado de empresas que recomiendan a los catalanes. El separatista Carles Puigdemont ha vendido como "consumo estratégico" un acto de xenofobia ya que lo que busca con este listado es el boicot a aquellas empresas que no comparten sus mismos ideales.

El organismo presidido por el político independentista fugado Carles Puigdemont ha reclamado que "consumir estratégicamente es desconectar de las grandes corporaciones del Ibex-35, el hueso del régimen del 78". Sin embargo, tiene otro objetivo que está relacionado con su odio hacia España.

Puigdemont 'mamó' desde bien pequeño el franquismo y su primer trabajo fue 'por Dios y por España'

"Consumir estratégicamente es apostar por el futuro de Cataluña (...) consumir estratégicamente es empoderar el tejido productivo catalán", ha añadido el Consell per la República sobre lo que llaman "consumo estratégico" para dejar de lado a las empresas constitucionalistas.

Para la electricidad, el organismo presidido por el político independentista fugado Carles Puigdemont ha recomendado a los catalanes separatistas que contraten los servicios de una de estas cuatro empresas: Bonpreu Esclat Energia, Cat Llum, Solarprofit y Som Energia.

En el caso del gas, el Consell per la República solo ha propuesto el nombre de una empresa. Para los separatistas catalanes, el único negocio de este sector por el que hay que apostar es Cat Gas. Asimismo, para la gasolina han puesto sobre la mesa a las empresas Bonpreu Esclat Oil, Petrolis Independents (propiedad del diputado de Junts, Joan Canadell), Petromiralles o Rovira.

En cuanto a Banca y Finanzas, el Consell per la República da las opciones de la Caixa d’Enginyers, Caixa de Guissona, Caixa Ontinyent, Colonya-Caixa Pollença, Coop 57 i Oiko Crèdit. En alimentación, han pedido a los catalanes comprar en Ametller Origen, Bonpreu, Bonàrea i Valvi. Por último, en telefonía, las alternativas son Parlem, Som Connexió e iCatel.

La conspiración de Puigdemont: ha perdido completamente la cabeza tras su detención

Un acto de xenofobia en toda regla liderado por Carles Puigdemont

El Consell per la República de Carles Puigdemont quiere seguir dando pasos hacia la independencia de Cataluña y hacia la separación con el resto de España. Por ello, ha pedido a los catalanes que piensan como ellos que solo recurran a las empresas citadas anteriormente para contratar sus servicios.

De esta forma, enriquecerán a las empresas separatistas y harán boicot a todas aquellas que no defienden su causa y que apuestan por una España unida. No es la primera vez que el independentismo intenta boicotear a las empresas 'españolistas'. Eso sí, por ahora no han tenido éxito en ninguna de sus campañas.