¡Lío monumental! El Athletic ficha a una jugadora alemana y las redes arden

  • Deportes
  • 04-07-2019 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del conjunto rojiblanco, Aitor Elizegi, ha defendido el fichaje.


El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha defendido el fichaje de la jugadora alemana Bibiane Schulze-Solano, que militará en el segundo equipo femenino y llega procedente del FFC Frankfurt.

La política tradicional de fichajes del Athletic es incorporar futbolistas de origen vasco pero en esta ocasión se han saltado la premisa y los aficionados han criticado la llegada de Schulze-Solano. (¡¡El Real Madrid Femenino se lanza a por su primer gran fichaje galáctico!!)


Bibiane Schulze-Solano, de madre vizcaína y biznieta de Pacho Belauste, jugador del equipo rojiblanco en la década de los 20 del pasado siglo, "encaja solo en la filosofía" del club bilbaíno, ha explicado el presidente del Athletic.

"Encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, el respeto a este escudo. Entiende la filosofía de este club y la filosofía no se escribe para debilitar este club sino para fortalecerla", ha asegurado Elizegi. (El equipo más goleador de Madrid juega en una liga masculina y es...¡un club femenino!)


"Conoce este proyecto, a Bizkaia, a Bilbao y este escudo. Ojalá todas las jugadoras y jugadores llegaran con el conocimiento del escudo que tiene Bibiane y demostraran las ganas que ha puesto por venir empezando desde abajo, en Segunda División", ha señalado Aitor Elizegi.

Además, el presidente rojiblanco ha criticado el debate que se ha generado en las redes sociales. "Entiendo el debate de la filosofía del Athletic siempre que nos haga mas fuertes, no mas débiles. Abrir debate en este caso, que no lo hay, es artificial. Me parece el recorrido justo de una familia y de una persona que merece todos los parabienes para llevar el escudo del Athletic. Se lo ha ganado". (¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón)

Las críticas en las redes sociales

Un sector de los aficionados del Athletic Club ha criticado que se fiche a una futbolista nacida en Alemania y saltarse los valores tradicionales del conjunto rojiblanco.

Estas palabras han molestado al presidente de la entidad. "Sigo defendiendo lo que la mayoría de socios pensamos, que la filosofía nos hace mas fuertes. Con diferentes épocas interpretativas, pero a mí me gusta la actual. No puedo decir a una chavala vasca que no puede jugar en el Athletic. No he nacido para dar pasaportes y no voy a ser yo quien le quite a esa familia el cariño por esta camiseta".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario