Lío en París por el coronavirus: Mbappé cada vez más cerca de jugar en el Real Madrid

La Ligue 1 acumula pérdidas millonarias y eso podría afectar al futuro de Mbappé y jugar a favor del Real Madrid.

23 de Octubre de 2020
Lío en París por el coronavirus: Mbappé cada vez más cerca de jugar en el Real Madrid
Lío en París por el coronavirus: Mbappé cada vez más cerca de jugar en el Real Madrid

El Real Madrid ha demostrado en la última semana que necesita, más que nunca, el fichaje de Kylian Mbappé. El francés de Bondy está en la agenda desde hace años y la necesidad del club siempre vive presente, pegada a ello, con el francés en el horizonte como relevo generacional de Cristiano Ronaldo.

Mbappé vive con la ilusión de fichar por el Real Madrid, a final de temporada, y es consciente de que ya podría haber llegado a la entidad blanca. Kylian no firmó por los merengues este año por culpa de la crisis que ha desatado el coronavirus. Fue lo que frenó su fichaje que parecía estar a punto de caramelo para llegar este mismo verano. Lo único que ha evitado ver al francés vestido de blanco en un Bernabéu lleno.

En LaLiga, todos los clubes, se acumula un 25% de pérdidas en los derechos televisivos. Las TVS pujan, a la baja, por unos derechos que antes eran millonarios y que también afectan al Real Madrid. Sin embargo, en París salen escaldados con la comparativa. Una diferencia abismal entre lo que se paga en España y lo que se paga en Francia. En el caso del PSG existe una brecha enorme por culpa de las televisiones.

Roures ha dejado un profundo vacío en la Ligue 1. Hasta el 70% de pérdidas por los derechos televisivos del PSG. Eso hace que el club esté en una mala situación económica, pese a que el Emir sigue metiéndole billetes al club en busca de la ansiadísima Orejona que se le resistió en Lisboa.

La gran clave del fichaje de Mbappé, pese a que Zidane no siga

El PSG empieza a estar afectado

Un porcentaje que juega a favor, totalmente, del Real Madrid. Los blancos estarán más cerca de ficharle si se siguen acumulando pérdidas económicas… y es lo que está ocurriendo y no deja de ocurrir con el PSG como principal protagonista.

El precio de la operación Mbappé-Real Madrid