Limpieza invernal en el Real Madrid: hasta 6 jugadores podrían irse en el mes de enero

El Real Madrid estará centrado en las bajas de la plantilla actual y tendrá un mercado de fichajes invernal muy movido.

Limpieza invernal en el Real Madrid: hasta 6 jugadores podrían irse en el mes de enero
Limpieza invernal en el Real Madrid: hasta 6 jugadores podrían irse en el mes de enero

Florentino Pérez tiene previsto que el mes de enero, pese a que históricamente no ha sido así, sea un mes muy movido en el mercado de fichajes del Real Madrid. El presidente merengue espera salidas (algunas de peso) y espera poder empezar a centrar la planficiación de plantilla de la próxima temporada.

El objetivo pasa por firmar a Kylian Mbappé y a Haaland, pero para ello conviene dejar espacio y habrá que dar fuga a los jugadores que menos minutos están gozando y que ocupan fichas en la plantilla actual de los madridistas de Carlo Ancelotti. Hay 6 nombres, en concreto, que están marcados en rojo.

El primero (y el más importante) pasa por saber qué pasará con Marco Asensio. El futbolista balear pidió minutos y en su primera gran oportunidad marcó un hat-trick. Sin embargo, con regularidad, volvió a fallar y ante el Villarreal propició que se fuera al banquillo contra el Sheriff y que tampoco jugase contra el Espanyol.

A Asensio, en la lista de bajas de dichos partidos, también le acompañó Isco Alarcón. El malagueño no se vistió de corto, por molestias, pero sigue sin tener regularidad para afrontar las titularidades seguidas que sí que tenía en sus inicios con el propio Carletto en el Real Madrid.

Tampoco hay que perder de vista la más que probable salida de Dani Ceballos. El de Utrera se irá al Real Betis, quizá con opción de compra, y será otro de los que llenen ese cupo de la 'Operación Salida'. Más de lo mismo con Jesús Vallejo, el cuarto en discordia, que probablemente también firmará por el equipo verdiblanco.

Mbappé le manda un mensaje directo a Haaland en su polémica entrevista para 'L'Équipe'

Salidas en la delantera

La otra gran prioridad pasa por hacer espacio en la delantera, tanto a nivel salarial como a nivel deportivo, y se espera que el recital de bajas empiece desde bien pronto, en el mercado invernal, con la hipotética salida de dos delanteros que no tienen hueco en el '11' de Ancelotti.

Es el caso de Luka Jovic, que podría salir cedido, o de solventar el futuro de Mariano Díaz. El primero aceptó una segunda oportunidad en el Bernabéu, mientras que el segundo sí que se agarra a su posición y quiere seguir 'amarrado' al propio Real Madrid...

Son los dos futbolistas que deberán salir para dar espacio a los Haaland y Mbappé. Los dos delanteros son el gran sueño de Florentino, pero solo encajan si hay salidas antes. Florentino, por ello, no quiere que se demore y empezará a sacar el látigo en el mes de enero.

Las condiciones de Mbappé para compartir vestuario con Haaland: liderazgo, sueldo y apoyo