Limpieza diplomática: ¡Fuera el cónsul de Grecia!

Borrell ha confirmado la destitución del cónsul honorario de Grecia en Barcelona por "agravios a la bandera".

18 de Octubre de 2018
Limpieza diplomática: ¡Fuera el cónsul de Grecia!
Limpieza diplomática: ¡Fuera el cónsul de Grecia!

El cónsul general honorario de Grecia en Barcelona, Fernando Turró, ha sido destituido por "agravios a la bandera de España" a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro Josep Borrell ha sido el encargado de hacer oficial la destitución en la jornada del miércoles en el Congreso de los Diputados.

Borrell ha explicado que el embajador de Grecia en España, Christodoulos Lazaris, ha destituido al empresario y arquitecto de su cargo como cónsul honorario en Barcelona.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado que Turró ha acudido a "varios actos que no son propios" de la condición diplomática.

Uno de esos actos a los que acudió el empresario y arquitecto fue una manifestación con motivo de la Diada luciendo símbolos independentistas entre los que se encuentran una camiseta con la estelada.

Además, el excónsul general honorario de Grecia en Barcelona participó a finales de 2017 en un acto público junto con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Caridad Batalla pidió su destitución

La introductora de embajadores, Caridad Batalla, convocó a Christodoulos Lazaris para protestar por la actitud de Fernando Turró y para pedir su destitución.

El embajador de Grecia ha atendido de inmediato la petición de Caridad Batalla y ha tomado la decisión de destituir al empresario y arquitecto.