Lilibet Diana: la razón del curioso nombre de la hija de los Duques de Sussex

A pesar de que la pareja se encuentra actualmente muy alejada de la Familia Real a nivel político, este guiño podría ser un acercamiento 'personal' del príncipe Harry a su abuela.

Lilibet Diana: la razón del curioso nombre de la hija de los Duques de Sussex
Lilibet Diana: la razón del curioso nombre de la hija de los Duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaban, este domingo, el nacimiento de su hija: la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, que hacía el pasado viernes a las 11:40 en el hospital californiano de Santa Bárbara.

Una noticia que ha sido muy celebrada, tanto en Reino Unido, donde el príncipe es muy querido por la población, como en el mundo entero, siendo los duques de Sussex seguidos y admirados en todo el mundo.

Eso sí, muchos han sido los que se han preguntado el por qué del curioso nombre para la pequeña: y es que, si bien el segundo nombre está dedicado, de forma clara, a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales, el primer nombre de la pequeña ha llamado mucho la atención. 

Julia Janeiro debuta a lo grande tras cumplir 18: se veía venir

Pues bien, Lilibet es, en realidad, el mote familiar de la Reina Isabel II; un apodo que se acuñó cuando Isabel II era una niña pequeña, y le costaba pronunciar correctamente su nombre, por lo que pronunciaba 'Lilibet' en vez de Elisabeth. Costumbre que adquirió su abuelo, el Rey Jorge V, y que acabó trascendiendo, hasta convertirse en el nombre familiar de la Reina.

"Lilibet es la única 'cosa' en el mundo que es absolutamente real para mí" llegó a afirmar una vez el duque de Edimburgo sobre su esposa, a la que también llamaba por ese cariñoso mote, que ahora compartirán abuela y bisnieta.

Un acercamiento 'familiar' a la casa de Windsor

Los nombres elegidos para la pequeña de los duques de Sussex demuestran que, a pesar de encontrarse al otro lado del Atlántico, el príncipe Harry sigue teniendo muy presente a su familia en su día a día.

La actriz María Castro demuestra que se puede ser mamá, profesional... y estar perfecta en la alfombra roja

Y es que no han sido momentos fáciles para la familia real británica, que ha tenido que lamentar, no sólo la marcha de Harry, sino también la pérdida del Duque de Edimburgo y la caída en desgracia del príncipe Andrés.

Momentos duros en los que los duques de Sussex han lanzado, con el nombre de su hija, un claro 'guiño' a la matriarca de la familia: y es que no hay océano suficiente para dividir a la familia de la Reina Isabel II, a pesar de que los intereses políticos y familiares hayan provocado este distanciamiento, presumiblemente temporal, entre sus miembros.