Lidl-Thermomix: ¡Guerra sin cuartel!

La Justicia podría condenar a Lidl a indemnizar a Vorwek con un equivalente al 10% de las ventas de la máquina.

20 de Noviembre de 2020
Lidl-Thermomix: ¡Guerra sin cuartel!
Lidl-Thermomix: ¡Guerra sin cuartel!

El próximo 28 de noviembre, el supermercado Lidl pondrá a la venta su robot de cocina 'Monsieur Cuisine Connect', de su propia marca SiverCrest, con un competitivo precio de 359 euros.

Un robot de cocina que, tal y como afirma la cadena de supermercados, es uno de sus productos estrella, ya que destaca por su posibilidad de conectarse a la red Wifi para descargarse recetas de forma completamente gratuita y sin suscripción.

El español que ha probado la vacuna de Pfizer explica su experiencia

Además, cuenta con 10 funcionalidades distintas, entre las que destacan cocer, cocinar al vapor o emulsionar, además de pesar los ingredientes de forma autónoma; todo ello, en un vaso cuya capacidad supera los 3 Litros.

Sin embargo, antes de su nuevo lanzamiento, 'Monsieur' ha recibido una noticia inesperada: la denuncia de Thermomix, que ha denunciado la comerecialización de un robot de cocina que infringe los derechos de la patente de la invención de la máquina de Vorwek, con un precio en mercado de, aproximadamente, 1.000 euros.

Una indemnización millonaria está en juego

El juzgado Mercantil nº5 de Barcelona inició, hace semanas, un juicio a raíz de una denuncia de los creadores de Thermomix contra la cadena de supermercados Lidl.

Según las declaraciones del perito de Vorwerk al juez, la patente de la Thermomix lleva por nombre 'máquina de cocina', considerando que Lidl la plagió en su robot culinario, reclamando una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina.

Detienen y envían a prisión al presunto autor del asesinato de Velilla

Un porcentaje que supondría, de ser aprobada la sentencia por parte del Juzgado, una indemnización millonaria contra el supermercado alemán, ya que el polémico robot de cocina estará a la venta, a partir de finales de este mes de noviembre, en más de 600 locales en toda España.

Por su parte, la defensa de Lidl asegura que su producto ofrece al consumidor novedades suficientes respecto a los demás robots de cocina del mercado para ser considerado 'no-plagiado'.