Líder de una secta aparece muerta y momificada: misterio sin resolver

Siete personas han sido detenidas por su presunta implicación en el suceso, aunque aún se desconocen las circunstancias que se sucedieron alrededor de la muerte.

Líder de una secta aparece muerta y momificada: misterio sin resolver
Líder de una secta aparece muerta y momificada: misterio sin resolver

Poco se conoce actualmente sobre la secta 'Love Has Won', emergida a finales del año 2000 bajo otra apariencia, y conocida bajo este nombre a día de hoy.

Sin embargo, según la BBC, sí se conocía el nombre de la líder indiscutible de la secta religiosa: Amy Carlson, quien se unió al movimiento por recomendación de un seguidor, y quien acabó ascendiendo hasta el liderazgo del grupo.

La mujer, de 45 años, ahora se ha convertido en noticia, después de ser encontrada muerta en una casa rural en la pequeña ciudad de Moffat, el pasado 28 de abril. Su cadáver, decorado con luces navideñas y purpurina en el rostro, apareció sobre un santuario en la casa del sur de Colorado.

Pone a la venta la virginidad de una niña de 14 años y acaba en la cárcel

"Los restos momificados parecían estar colocados en algún tipo de santuario [...] tiene lo que parece ser un maquillaje brillante alrededor de los ojos" aseguraba un testigo del hallazgo del cuerpo a la policía.

Una identificación que, sin embargo, aún no ha sido autentificada, debido a que el equipo forense necesitará comprobar los registros dentales, ya que el cuerpo, momificado, presentaba tal grado de descomposición que no fue posible obtener huellas digitales, datándose su fallecimiento en este pasado mes de marzo.

Siete personas, detenidas

Siete personas han sido detenidas tras el hallazgo del cuerpo momificado, acusándose a cada uno de ellos de cargos relacionados con la manipulación o el abuso de un cadáver, así como de abuso infantil, dentro de la secta.

Persecución de cine: roba un coche de policía y huye a toda velocidad

"Nunca he visto un grupo de gente tan despreocupada respecto a una persona muerta" aseguraba ante los medios el agente Steven Hansen, encargado de investigar el suceso.

A pesar de los indicios del crimen, y a pesar de las múltiples detenciones, tanto en relación al cadáver como ante las acciones de la secta, aún no se han podido determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la líder de la secta, así como las razones de la colocación del cadáver en el altar.